El Zamora CF anunció ayer que Manuel Cruz es ya el nuevo entrenador del equipo que milita en la Liga Juvenil Autonómica del club rojiblanco.

Cruz regresa a la disciplina del Zamora CF tras firmar ayer mismo su contrato hasta Junio de 2020, tras la salida José Agustín "Coco" que ocupaba el cargo hasta hace unos días.

La salida de José Agustín "Coco" fue consensuada por ambas partes, tras once jornadas al frente del equipo.

El club zamorano agradeció en una nota de prensa "el esfuerzo realizado por Coco durante las temporadas que ha estado al frente del Juvenil Regional, deseándole los mejores éxitos en su carrera deportiva".

Asimismo, el Zamora CF mostró agradecimiento a su segundo entrenador, Luis Pascual, quien se encargó de la plantilla, de forma interina, a la espera de la llegada del nuevo técnico que se produjo finalmente ayer.

Manuel Cruz posee una amplia experiencia como técnico. Tras una etapa de formación en el País Vasco, es natural de Bilbao, ha prestado sus servicios en el Zamora CF, Fresno de la Ribera y en el Villaralbo donde fue coordinador de las categorías inferiores durante tres años. En los últimos años ha entrenado en Castilla La Mancha, en el Carrión de Calatrava, sustituyendo a Salva Malagón.

Mientras tanto, el Zamora CF de Tercera División volverá a los entrenamientos hoy tras dos días de descanso. El equipo de David Movilla se ejercitará esta tarde y mañana en dos sesiones, y tendrá libre el fin de semana debido al parón de la liga del Grupo VIII por la Copa de las Regiones de la Uefa.

Durante esta semana se espera que pueda quedar decidida la fecha y la hora en que se jugará el partido de Copa del Rey contra el Sporting de Gijón.