Benavente se despedía en el día de ayer de Ángel Manteca Casado, conocido y popular promotor deportivo y árbitro. La céntrica iglesia de Santa María reunió a familiares, amigos y numerosos conocidos del fallecido para darle un último adiós cuyo colofón estuvo en el multitudinario aplauso de todos los presentes en el momento que el ataúd de Manteca salía de la iglesia en dirección al coche fúnebre que conducía los restos del empleado municipal hacia el cementerio municipal.

Numerosas personas quisieron despedirse por última vez del fallecido. Directivos de varios clubes deportivos de la ciudad o incluso representantes del comité provincial de árbitros no dudaron en acercarse al templo benaventano para despedirse de una persona ampliamente conocida en el círculo deportivo de la ciudad.

Árbitro de fútbol sala junto a su hermano Félix durante varias décadas, organizador de la liga Futormes de Veteranos de Benavente o entrenador de las categorías base del Atlético Benavente Fútbol Sala. A lo largo de sus más de 60 años, también colaboró con otros clubes deportivos de la ciudad siendo también organizador de las competiciones escolares de las AMPAS. Su padre fue durante mucho tiempo delegado del CD Benavente.

Una amplia trayectoria vital siempre ligada al desarrollo deportivo de la ciudad que compaginaba junto a su empleo como encargado municipal de instalaciones deportivas.

Encargado durante varias décadas del pabellón municipal de La Rosaleda, se encontraba desde hace un par de meses al cargo de la instalación deportiva Alonso Pimentel, recinto donde fallecía el pasado lunes pasadas las 16:00 horas de un fallo cardiaco.

Pese a la celeridad con la que los servicios médicos se desplazaron hasta el campo de futbol, los intentos por reanimar a Ángel Manteca fueron en vano.

El deporte de Benavente despide así a uno de sus rostros más conocidos, dejando atrás varias décadas de servicio al Ayuntamiento y al deporte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Benavente emitió ayer un comunicado en el que quiso "comunicar de forma pública y por petición expresa de la familia del trabajador municipal,... su agradecimiento público y su gratitud por las innumerables muestras de cariño, apoyo y condolencias mostradas durante estos duros momentos". "Desde la institución municipal también queremos sumarnos al agradecimiento de la familia hacía todos los vecinos y vecinas de localidad", añadió la nota.

Han sido varios los clubes deportivos de la provincia que expresaron ayer a través de las redes sociales su condolencia por la muerte del que fuera gran promotor del deporte en la comarca benaventana.