El CD Bádminton Zamora sumó dos nuevos bronces a su palmarés. El primero llegó en Tudela de Duero, en la II Prueba del Circuito de Castilla y León, donde la pareja formada por Aitor Lladres y Raúl López mostraron su progresión para hacerse con el tercer puesto en dobles masculino, imponiéndose a rivales de mucha categoría en partidos de alta intensidad y con ajustados resultados.

Mientras, integrantes de la categoría sub-13 y sub-15 acudieron a Guadarrama para participar en la II Prueba del Circuito madrileño para categorías sub-13 y sub-17.

Destacó el quinto puesto de Leticia Gómez en la modalidad de individual femenino y el bronce conseguido por la jugadora zamorana junto a Diego Sandonis (CB Tordesillas). Por su lado, Iris González y María Muriel no conocieron la victoria a pesar de rozarla en varios de sus partidos.

Ya en categoría sub17, Natalia Colino, Aitana Ares y Víctor Andrés hicieron muy buen papel a pesar de ser aún sub-15 de primer año. El objetivo era competir contra rivales de más años y mayor nivel, aún así Natalia Colino rozó la fase final en individual, y volvió con un importante quinto puesto en dobles mixtos junto a su compañero de Tordesillas Hugo Mata.

Arrancan los Juegos Escolares

Por último, el CD Bádminton Zamora llevó a cabo la I Prueba de los Juegos Escolares de Bádminton de la localidad, competición de gran importancia ya que es la base y futuro del bádminton zamorano. Más de 50 niños y niñas de diferentes colegios se dieron cita en el pabellón azul situado en la ciudad deportiva. Buen ambiente e interesantes partidos, siendo los ganadores de esta I prueba el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el CEIP de Morales del Vino, por número de participantes y medallas conseguidas.

Una vez más, se demuestra el buen momento que vive el badminton zamorano, una especialidad que no hace tantos años que se practica en la capital pero que ya se ha hecho un hueco importante y con peso específico en Castilla y León, donde el club ya se ha hehco un nombre.