Con enorme profesionalidad por parte de sus jugadores y un espíritu colectivo propio de un gran equipo en pleno crecimiento, el Innova Chef arrancó la segunda vuelta de campeonato en la Conferencia Oeste con una victoria por 81-72 ante Bodegas La Rioja que, además, trajo como premio un quinto puesto en la clasificación al término de la jornada.

Los zamoranos, que encaraban fuera de los puestos de privilegio su duodécimo partido, escalaron dos plazas en la clasificación de su conferencia gracias también al tropiezo ante su público del CB Morón ante el Igualatorio Estela Cantabria por 64-79. Un resultado que hizo perder dos plazas a los andaluces y estabiliza a los cántabros entre los mejores equipos de la categoría.

Ese resultado hizo que tanto CB Morón como Bodegas La Rioja cedieran en la tabla respecto a un Innova Chef que logra una victoria de ventaja sobre los de CB Clavijo e iguala en su balance (seis victorias y seis derrotas) con los cordobeses.

Los números del conjunto de Saulo Hernández son, ahora mismo, los mismos que los del cuarto clasificado Basket Navarra tras la derrota de los pamplonicas en su feudo ante el Udea Algeciras por 87-93, situándose el corte en la tercera plaza con Igualatorio Estela Cantabria con un bagaje de 8 victorias y 4 derrotas.

El otro aspecto positivo de la jornada es que, pese a arriesgar notablemente su físico en muchos casos, el Innova Chef no tuvo que lamentar nuevas lesiones o recaídas por parte de sus jugadores. Libroia, Mendicote, Beltrán o Cabral no jugaron al cien por cien y contribuyeron en lo que pudieron al equipo arriesgándose a empeorar su estado físico, una apuesta que se saldó de forma positiva sin problemas destacables por parte de ninguno a la conclusión del choque en el Ángel Nieto. Una circunstancia que hace que las sensaciones sean positivas de cara el envite en Cantabria.