Con dos victorias en dos encuentros y pie y medio en la segunda fase, España afronta hoy (7.00 horas) su tercer encuentro dentro del Mundial de 2019 de balonmano femenino que se está disputando en Japón. Un encuentro en el que se verá las caras con un rival teóricamente bastante inferior como es el combinado de Senegal.

La selección africana ha perdido los dos encuentros que ha disputado hasta ahora y sería toda una sopresa que las "Guerreras" de Carlos Viver no consigan imponerse y alargar una jornada más su excelente inicio de campeonato. Un torneo en el que España aspira a finalizar campeonea ya que, como premio, el ganador accederá directamente a los Juegos Olímpicos de 2020.

Dentro del resto de encuentros que tendrán lugar este martes destaca, especialmente, el duelo que disputarán los combinados de Noruega y Serbia, las dos selecciones más goleadoras en lo que va de torneo en tierras niponas. A mayores, la jornada de hoy tendrá consigo otros diez encuentros como el atractivo Dinamarca-Alemania, un interesante Hungría-Montenegro y el Dinamarca-Alemania.