Quinn Dornstauder encaraba la décima jornada en boca de todos. El nombre de la pívot centraba los rumores sobre posibles salidas en el Quesos El Pastor debido a que muchos consideraban escasa su aportación. Sin embargo, lejos de venirse abajo, la canadiense aprovechó el choque ante Clarinos Ciudad de Laguna Tenerife para dejar claro su potencial, firmando una gran actuación que ha llevado a la jugadora a ser MVP de la Liga Femenina Endesa en la décima jornada.

Si bien los números firmados en encuentros previos no eran para tirar cohetes, Dornstauder no dejó pasar la oportunidad de realizar su mejor encuentro para dejar claro todo lo que puede aportar a la escuadra de Ángel Fernández. Con nada menos que 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 6 faltas recibidas la canadiense completó una tarjeta de 39 créditos de valoración. Una cifra que nadie en toda la élite del baloncesto nacional pudo superar el pasado fin de semana.

Lo único que le faltó a Dornstauder para dejar atrás las dudas sobre su calidad y rendimiento fue obtener la victoria para un Quesos El Pastor que no solo tuvo en su pívot a una de las jugadoras más destacadas del décimo capítulo liguero. Y es que, junto a ella, también hizo méritos suficientes Brittany McPhee para colarse en el mejor cinco de la jornada.

Para la americana, que anotó 24 puntos, capturó 14 rebotes y recibió 9 faltas por lo que sumó 29 créditos de valoración. Cifras que, sin ser los mejores que ha realizado hasta la fecha, la convierten en toda una habitual entre las mejores jugadoras del campeonato pues ya es la quinta vez que McPhee se cuela en el mejor cinco del fin de semana. Un mérito que su compañera Dornstauder ha logrado por primera vez.

El mejor cinco de la décima jornada de la Liga Femenina Endesa lo completaron las jugadoras de Durán Maquinaria Ensino Kalis Loyd y Bea Sánchez, siendo la mejor base en esta ocasión Roselis Silva del Campus Promete. Las cifras del fin de semana dejan claro que Dorstauder tiene potencial para ser una de las piezas claves en la necesaria reacción de un Quesos El Pastor cuya principal inquietud ahora mismo es la salud de María Felixova. Un punto importante ya que, el siguiente envite para las de Ángel Fernández frente a Embutidos Pajariel, se antoja fundamental.