Décima victoria de la temporada para un Desguaces Casquero que se vio sorprendido en la cancha gijonesa de Llano Contrueces por los locales en el primer periodo, pero que vio cómo un ciclón benaventano en el segundo acto se acababa convirtiendo en un contundente triunfo. Los asturianos quisieron continuar de salida con los buenos resultados que han cosechado en las últimas jornadas y que les han permitido escalar posiciones hasta zonas más tranquilas de la tabla. Con mucho esfuerzo defensivo, muy bien en las basculaciones y las ayudas en la zaga, el conjunto gijonés mantenía a raya el poderío benaventano y en última instancia aparecía Mario bajo los palos.

A los trece minutos, una buena jugada del ataque local la acababa David llevando el esférico a las redes con la ayuda de Álex, en un rebote desafortunado que acabó superando a Dani Simón para establecer el uno a cero. Saltaba la sorpresa en el Llano Contrueces, pero a tres minutos del descanso llegaba una de las jugadas decisivas de la matinal, cuando Novoa devolvía las tablas al marcador. Gran jugada colectiva de los visitantes que al final convertía Novoa prácticamente a puerta vacía para devolver las tablas.

La mejor oportunidad de Benavente al margen del tanto en esta equilibrada primera mitad fue un esférico de Charile a la madera. Por parte gijonesa, apenas hubo aproximaciones a la meta de los castellanoleoneses al margen de su afortunada diana.

Pero en la segunda parte el decorado de la contienda fue otro muy diferente. El fondo físico de los locales comenzó a resentirse, y en las rotaciones Gijón Playas perdía calidad. Así, el rodillo benaventano comenzó a aplicarse de buenas a primeras y pronto llegaba la diana que volteaba el encuentro. Apenas se había sobrepasado el minuto de encuentro jugado en la reanudación cuando Ángel ubicaba el uno a dos.

A partir de ese momento, todo fue coser y cantar para el líder. Ante un quinteto asturiano que se pertrechaba en su zona defensiva pero ya no estaba tan atento en las coberturas, dejando más huecos a un ataque que sabía imponer su mayor calidad técnica, las ocasiones y los goles comenzaron a caer.

Así, Yayo no tardaba en ampliar las rentas de Benavente ya mediado el periodo, Charlie hacía el cuarto sentenciando del todo el encuentro. La parroquia de Gijón Playas reconocía la superioridad de los zamoranos, que se acabaría plasmando en una quinta diana con Charlie repitiendo acierto. El tanto número 54 del equipo en lo que va de Liga. Solo un susto en el segundo periodo cuando Marcos Vara cometía un penalty que le costaba la tarjeta amarilla, pero el propio cancerbero de los visitantes solventaba la papeleta deteniendo el disparo local. Era el perfecto colofón a un partido que empezó con susto pero acabó con el enésimo recital del líder.