El Zamora Rugby Club logró una contundente victoria este fin de semana por un resultado final de 48-12. El XV del Carnero desde el principio tomó los mandos de un partido muy marcado por lo pesado del terreno de juego debido a la lluvia caída esta última semana.

En todo momento la coordinación entre el paquete de delanteros y tres cuartos dejaba sin opciones al conjunto de El Bierzo y es que los jugadores visitantes se veían incapaces de frenar los constantes ataques, primero en la delantera y luego en la línea. Con el partido prácticamente resuelto se llegó al descanso con un 36-7.

Ya en la segunda mitad el cansancio empezó hacer mella en ambos conjuntos y el ritmo de partido se ralentizó algo que benefició al equipo visitante. Esto no fue obstáculo para frenar la lluvia de ensayos del XV del Carnero.

En los últimos minutos del partido, gracias a su pundonor, el Bierzo R.C. consiguió encerrar a los zamoranos en su línea de 22 hasta conseguir un ensayo de castigo fruto de los golpes de los locales para poner el 48-12 final. A pesar del resultado el equipo zamorano necesita seguir trabajando ya que no supo controlar las melés.

Este es el último partido oficial de este año para el ZRC que no retomará su actividad hasta el 19 de enero que se enfrentará al Arroyo R.C.