El Quesos El Pastor aguantó hasta la segunda prórroga frente a uno de los equipos llamado a jugar el play off de la Liga, un Clarinos que luchaba además por afianzar uno de los puestos que le den derecho a jugar la Copa de la Reina, y que en el Angel Nieto fue a remolque casi siempre y tan solo gracias a sendos triples de Dandra Moss y Esther Montenegro al final de la segunda prórroga, pudo doblegar al conjunto zamorano.

Quinn Dornstauder saltó a la pista dispuesta a demostrar que tiene un puesto destacado en esta plantilla. La llegada de Angel Fernández parece haberle dado alas a la pívot canadiense. Y vimos a la Dornstauder que todos estábamos esperando, anotando hasta 8 puntos seguidos para frenar la salida del Clarinos que intentó pararla danto entrada en la pista a ESther Montenegro pero era ya demasiado tarde porque el marcador señalaba 11-2 y Angel Fernández decidió sentar a la canadiense para dar entrada a Felixova.

El Quesos El Pastor se refugió en una defensa zonal que no funcionó y el Clarinos comenzó a funcionar al nivel que nos tiene acostumbrados, con Weaver imparable ahora y Moss acertada en el tiro para poner por delante al Clarinos por primera vez con 13-14. Además la portuguesa Betancourt encadenaba cinco tiros seguidos para escaparse a 16-22.

Angel Fernández insistía con su defensa zonal y McPhee anotaba por fin una canasta y asistía a Dornstauder para volver a igualar el marcador (22-22). El Quesos El Pastor tenía que realizar un esfuerzo enorme y sacar a relucir todos sus recursos para intentar mantenerse vivo en el partido frente a un rival con una plantilla de primer nivel que volvía a apretar para volver a escaparse a 26-32 después de dos contras de Atkinson.

Dornstauder ya no era la del primer cuarto y McPhee estaba demasiado vigilada por un equipo que tiene jugadoras muy físicas en defensa, y el Clarinos imponía su ley. Angel Fernández tenía que agotar sus dos tiempos muertos y el Quesos El Pastor capeaba en temporal encerrado en su defensa 2-3. Así se alcanzaba el descanso con dos tiros libres anotados por Dornstauder que suponían el 32-43. La canadiense se iba a vestuarios con 13 puntos anotados, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones, unos números que no recordamos hubiera logrado una jugadora interior en la historia reciente del Zamarat y en solo 20 minutos de juego.

Pero también era el día de María Jespersen, otra jugadora que no siempre había dado de si lo que es capaz, y con la danesa, el Quesos El Pastor se mantuvo viva tras el descanso. Ni Cornelius ni Seilund eran capaces de darle ritmo al juego zamorano y Angel Fernández decidió entonces darle galones a la capitana Montoliu. La catalana se echó la responsabilidad a la espalda y con ella, el Zamarat fue otro equipo.

McPhee comenzó a entrar en calor y las desventajas de casi diez puntos se fueron acortando hasta el triple de la alero norteamericana que puso por delante al Quesos El Pasrot con 53-52 en el minuto 28.

Tambièn el Clarinos optó a jugar sin bases, pero el conjunto canario seguía sin ser el de antes y el Zamarat afrontaba el último cuarto con cinco puntos de renta. Pero la suerte no estaba del bando naranja porque primero se lesionava Maia Felixova, Okonkwo cometía su cuarta personal, y Cornelius, la quinta.

Afortunadamente, Dornstauder seguía muy sólida en la pintura y Clarinos no lograba sentenciar. Un triple de Montoliu metió al Quesos El Pastor en la lucha por la victoria 68-72 con dos minutos por delante en los que McPhee fue la gran protagonista acertando y fallando a partes iguales, hasta que Quinn recogió un rebote y se la dio a Jespersen para que forzase la prórroga con una bandeja a falta de 16 segundos (74-74).

En la segunda prórroga McPhee tuvo el partido en sus manos con 83-82 pero falló sus dos tiros libres a falta de solo 36 segundos aunque la americana sí acerto con los dos para forzar el segundo tiempo suplementario.

La segunda prórroga volvió a tomar color naranja con el 90-85 pero la quinta personal de McPhee dejó al Quesos El Pastor muy mermado. Pese a todo, se entró en el último minuto por delante con 90-88 pero ahí apareció la gran tiradora que es Dandra Moss para meter un triple contra el tablero y tras una falta en ataque pitada a Jespersen, Esther Montenegro acertó con el triple que en tantos partidos ha anotado en el Angel Nieto.

FICHA TECNICA

Quesos El Pastor: Laura Cornelius (2), Quinn Dornstauder (22), María Jespersen (19), Brittany McPhee (24), Amy Okonkwo (8) -cinco inicial- Ana Seilund (3), Marta Montoliu (9), Ana Faussulier (-), María Felixova (5), Claudia Gallego, Gala Mestres (2).

Clarinos: Chantel Charles (2), Laura Herrera (4), Tanaya Atkinson (29), Cristina Pedrals (-), Lyndra Weaver (28) -cinco inicial- Esther Montenegro (7), Claudia Díaz, Elisabet Vivas, María Bettencourt (14), Dandra Moss (12), Vivi Pierre Louise (-), Iva Brkic (2).

Marcador cada cinco minutos:

11-2, 20-22 // 26-28, 36-43

46-51, 59-54 // 63-66, 74-74

85-85, 94-98

Parciales:

16-20, 17-23, 26-11, 15-20 // 11-11, 9-13

Arbitros: Paula Lema, Guillermo Ríos, Alberto García. Eliminadas por cinco personales: Cornelius, Okoknkwo y McPhee, y por el Clarinos: Montenegro y Herrera.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Angel Nieto ante unas 300 personas.