Las dos primeras escuadras del Amigos del Duero Caja Rural se verán hoy las caras en tierras vallisoletanas con el Parquesol B y C respectivamente.

Los encuentros son muy dispares. Por un lado el primer equipo amarillo tendrá enfrente a un hueso duro de roer como es el primer filial del Parquesol. En cambio el segundo equipo del Caja Rural tiene un encuentro más asequible. El equipo de Nacho Merino va a tener que darlo todo en su encuentro, a partir de las 11.00 horas en Valladolid, si quiere traerse los tres puntos para Zamora. Es un encuentro clave para no perder la lucha por el liderato ya que las del Parquesol van empatadas a puntos con las amarillas. El Parquesol tiene una plantilla hecha a base de jugadoras con mucha experiencia en la categoría, con edades muy similares a las del Caja Rural, deseosas de dar el paso al primer equipo. Si el equipo naranja está tan arriba en la tabla clasificación a estas alturas de la competición no es por casualidad.

El entrenador amarillo tiene claro que sus chicas van a tener que estar al cien por cien para afrontar con garantías este encuentro y más disputándolo fuera de casa como es el caso.

Para este choque el míster del Caja Rural solo dispone de la baja de Mónica que no ha podido entrenar con normalidad las últimas fechas por problemas personales. El encuentro del filial amarillo es, en teoría, más factible que el del primer equipo. La dinámica del equipo amarillo es muy buena tanto en juego como en resultados y las chicas del Caja Rural B quieren hacer prevalecer su posición en la tabla sobre la superficie del terreno de juego para traerse los tres puntos.