De forma habitual en múltiples deportes de equipo, los equipos persiguen la posesión del cuero como medio para obtener una victoria. Un rol dominante al que, probablemente, se enfrente hoy un Zamora RC a partir de las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva frente al Bierzo RC.

Los leoneses han regresado este año a la competición tras varias temporadas de ausencia y, por ello, son un equipo en contrucción. Un rival que, según dicta la lógica, no debería llevar la voz cantante hoy en su partido frente a un "Quince del Carnero" que ve en ello un posible hándicap. Y es que, habitualmente, son los verdirrojos los que pelean con uñas y dientes por hacerse con el control del partido.

Más allá de este cambio de papel sobre el verde, el Zamora Rugby Club tendrá que superar una semana de trabajo con especial incidencia en el apartado físico. El mal tiempo ha condicionado sus entrenamientos y no le han permitido trabajar todo lo que quisiera en la progresión en su juego, excelente en el segundo tiempo ante El Salvador.

Por ´último, además del imprevisible juego berciano dada su reciente regreso a la competición, el óbice más importante serán las bajas de Zamarreño, Ángel Seisdedos, Mole, Cuco y Draco. Eso sí, el "Quince del Carnero' recupera a Cristal y Justin para este envite.