Cuando arrancó la temporada en División de Honor Plata hubo quien situaba entre los favoritos al play-off al Zamora Rutas del Vino pero, también, incluia en su lista a los conjuntos andaluces recién ascendidos. Y es que, tanto Ciudad de Málaga como Cajasur Córdoba configuraron en verano dos plantillas con nombres conocidos y jugadores experimentados capaces de poner en apuros al más pintado. Por ello, en el vestuario pistacho, nadie confía en un triunfo fácil esta tarde con la visita al Ángel Nieto del bloque cordobés.

Debajo de la piel de "novato" del Cajasur Córdoba se esconde un equipo tan voraz y astuto como un lobo. Una escuadra cargada de talento y experiencia como delata la relación de sus jugadores, habituales en las altas esferas del balonmano nacional en los últimos tiempos. Hombres como Requena, al que la afición pistacho conoce desde los duelos con Pozoblanco; Martins, ese enorme pivote que tan buen resultado le dio a ARS Palma del Río o BM Nava; Juanlu Moyano, clave en su paso por el Ángel Ximenez de Asobal; y, como no, Ricardo Amérigo, el que fuera portero de Villa de Aranda y amargara la tarde más de una vez a los zamoranos.

El poder de Cajasur Córdoba y la lista de "viejos conocidos" no se detiene en estos nombres pero son suficientes como para saber que el Zamora Rutas del Vino debe emplearse al máximo hoy a partir de las 19:30 horas si quiere vencer y dar caza a los andaluces en la zona media de la tabla. Porque los cordobeses, al igual que los zamoranos, están lejos de los objetivos marcados al inicio de campaña.

Para tener opciones de victoria, Leo Álvarez aseguró días antes de la contienda que la formación pistacho deberá "poner mucha intensidad al juego, marcando un ritmo elevado de juego" para dificultar el juego más estático de su rival. Sin embargo, en caso pistacho, el plan es mucho más simple que su ejecución. Máxime cuando la rotación es tan justa como la zamorana.

Una vez más, en el cuadro de Viriato las labores de dirección ofensiva estarán en manos de Iñaki, Jortos y, por lo visto ante Cisne BM, de un Ramiro Martínez cuya polivalencia está siendo el "parche" ante el elevado número de bajas. El argentino, abandonando el extremo, atenúa el golpe por la pérdida de Maide, la indefinida ausencia de Octavio y la indisposición de Sarasola. Los tres volverán a perderse el partido de hoy y, mientras llegan los refuerzos invernales, será habitual que tanto Martínez como Dalmau o Guille actúen en puestos diferentes al habitual.

Por ahora, el Zamora Rutas del Vino ha reaccionado bien a sus problemas y se espera que, con el apoyo del Ángel Nieto, continue el camino emprendido en casa del líder la pasada semana. Un último ejercicio en el que mostró mucha más solvencia defensiva que en anteriores citas y en la que solo la falta de energía en el tramo final evitó que acabara de forma positiva. Un empuje en los minutos finales que los pistacho esperan poder obtener hoy de su afición.