El entrenador del Innova Chef, Saulo Hernández, anunció que el jugador Anthony Libroia será baja en el partido de mañana sábado contra el Rioja Vega ya que ha recaído del esguince que arrastra desde hace más de un mes. Libroia se suma así a una plantilla muy afectada por las lesiones pues, como es sabido, también es baja de larga duración Biel Román, que ya camina; y serán duda para el partido de mañana en el Angel Nieto, Unai Mendikote y Walter Junior.

Saulo Hernández reconoció que tanto el Innova Chef como el Clavijo han cambiado algo sus plantillas desde la primera vuelta: "Entonces no contábamos con Bryce Canda ni Ryan Nicholas, pero también ellos cambiaron a un americano y a un base griego, y han traído a dos jugadores nacionales con experiencia en LEB Oro, Javi Marín y Marcos Portalez. Ambos hemos variado en nombres pero me gustaría pensar que a nosotros aquel partido que perdimos nos pilló con solo dos partidos de pretemporada, con una preparación ineficaz e inexistente y ellos nos pasaron por encima. Nos gustaría pensar que en el Angel Nieto va a ser diferente".

Saulo Hernández recordó que Logroño ha estado ocho años en LEB Oro, el año pasado descendió a Plata y era uno de los favoritos: "Fue una gran decepción porque no se consiguió clasificar para la fase de ascenso. Y este año ha partido con características similares, con un gran presupuesto, pero como viene de un año anterior malo, está con las mismas victorias que nosotros y los objetivos suyos y los nuestros son diametralmente opuestos. Ellos tienen que luchar por volver a su lugar natural que puede ser la LEB Oro y nosotros por mantenernos en Plata".

Hernández Bris no duda que el objetivo del Innova Chef es clasificarse en el grupo de ascenso porque "el formato de competición premia muchísimo el quedar entre los seis primeros en la primera fase, y todo el mundo es lo que anhela ya que te quedan tres meses por delante en los que ya no te juegas nada. Juegas ya sin la presión de poder descender. Pero si estás en el grupo de descenso, de doce equipos, descienden seis. Es como cuando te juegas en el casino a doble o nada", en todo caso, y pase lo que tenga que pasar, el entrenador del Innova Chef recalcó que de los cinco partidos que ha ganado el equipo zamorano, cuatro han sido contra rivales que están en la parte de abajo de la clasificación con lo que "en el hipotético caso de que estuviésemos finalmente en el grupo de descenso, de mantenerse los equipos que están ahora, ya partiríamos como mínimo con cuatro victorias, más las que, esperemos podamos conseguir en esta segunda vuelta. Eso me hace pensar que, pase lo que pase, vamos divertirnos hasta el final".

Por su parte, Javier Beltrán aseguró que se encuentra bien físicamente aunque con "los tobillos un poco tocados, pero creo que estoy bien para el partido". El alero reconoce que en este segundo año en el CB Zamora "ya conozco al equipo y al entrenador, sobre todo, y la dinámica de este club. Muy contento y con ganas de seguir".

Beltrán espera que será un partido muy distinto el del Rioja Vega de mañana al de la primera vuelta: "Les tenemos ganas por el marcador en contra del otro partido y estoy convencido de que será completamente diferente".

El jugador del Innova Chef reconoce que el equipo va a más: "Llevamos casi dos meses mejorando desde aquel partido y se verán los resultados", y le resta trascendencia a la derrota en Morón de la pasada jornada: "No es peor que otras derrotas que hemos tenido pero tenemos ganas de afrontar la segunda vuelta con un buen comienzo". Beltrán recuerda de aquel partido inicial de la liga "que se jugó con un ritmo muy alto, al que no estábamos acostumbrados ya que en aquel momento todavía no podíamos entrenar cinco para cinco y nos pasó factura".

Innova Chef y Clavijo Rioja Vega se jugarán mañana a las 17.00 horas en el Pabellón Angel Nieto el sexto puesto que comparten actualmente igualados a cinco victorias, y que da derecho a jugar la fase de ascenso.