La Eurocopa 2020 entra en su fase final con el sorteo que determinará los emparejamientos del inicio del capeonato. Este sábado 30 de noviembre se celebrará el sorteo en el ROMEXPO de Bucarest. Por primera vez, este torneo contará con 13 ciudades como sedes de los partidos. La Eurocopa 2020 se celebrará desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y España jugará sus encuentros en el estadio de San Mamés.

Hay ya 20 selecciones clasificadas: España, Bélgica, Italia, Alemania, Inglaterra, Ucrania, Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia, Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa, Gales y Finlandia.

En el sorteo estarán las dos primeras selecciones clasificadas de cada grupo y las ganadoras de los cuatro play-offs que se jugarán en marzo.

Las selecciones ya clasificadas cuyo país sea anfitrión, como sucede con España, ya tienen grupo asignado. Italia forma parte del grupo A, Bélgica, Rusia y Dinamarca del Grupo B, Holanda del Grupo C, Inglaterra del Grupo D, España del Grupo E y Alemania del Grupo F.

Hora del sorteo

El sorteo de la Eurocopa 2020 tendrá lugar este sábado 30 a las 18:00 horas de la tarde (hora peninsular) y en el siguiente gráfico podrás seguir en directo cómo se van conformando los grupos.

Sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020

Infogram