La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, Carolina Marín, venció este miércoles por 21-16 y 21-11 a la búlgara Linda Zetchiri en el Syed Modi International Badminton Championship en la India, donde jugó por primera vez tras su rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha en enero que la mantuvo retirada de la competición durante nueve meses.

El partido jugado ayer, celebrado en la ciudad de Lucknow, fue también el debut de la onubense tras una enfermedad que la hizo retirarse en la primera ronda del torneo de Fuzhou (China) hace apenas veinte días.

En solo 32 minutos, y tras dos inicios de set muy igualados, Marín derrotó a Zetchiri, para pasar a la segunda ronda del torneo, en la que se enfrentará a la surcoreana Sim Yu Jin, 51ª en el ránking mundial. El cruce de ayer contra la búlgara suponía el octavo encuentro entre las dos jugadoras, habiendo ganado cinco de los mismos la española.

Además, este encuentro supuso el regreso de Marín a la India, un país en el que el público la idolatra y donde disputó su último partido en enero de este año, poco antes de que el 27 de ese mes se lesionase en el Masters de Indonesia.