Alasan Mbowe, jugador gambiano de tan solo 19 años, se convirtió hoy en fichaje del Caja Rural Virgen de la Concha. Un equipo al que llega para reforzar las posiciones interiores de un equipo que está sufriendo en demasía su falta de poder reboteador dentro de la pintura.

Alasan, con 203 centímetros y una gran envergadura de brazos también se desenvuelve en la posición de alero ya que posee un buen lanzamiento exterior por lo que podrá alternar ambas posiciones dependiendo de lo que estime su técnico.

Para Mwobe está será su primera experiencia en un baloncesto de cierto nivel ya que hasta la fecha tan solo ha militado en equipos de categoría Autonómica desde su llegada a España hace un par de temporadas.

En la temporada 2017/18 disputó la competición junior autonómica de la mano del RC Náutico de Tenerife donde destacó por su físico.

Ya en su primer año como senior formó parte de la plantilla del Iberostar Tenerife, filial del conjunto ACB, donde mejoró ostensiblemente sus fundamentos y creció como jugador, rodeado por una de las grandes canteras del basket nacional.

Esta temporada militaba en el RC Náutico de Tenerife pero con licencia vinculada al Iberostar con el que alternaba entrenamientos y partidos.

Ante el interés mostrado por el club zamorano, Alasan no dudó un momento en aceptar la propuesta y gracias a la buena predisposición del club chicharrero la operación se cerró en pocas horas, llegando a Zamora con el tiempo justo para desplazarse con el equipo a Betanzos a pesar de no haber podido realizar ninguna sesión de trabajo con sus nuevos compañeros.

Mbowe es un jugador de gran proyección, en el que se tienen depositadas fundadas esperanzas pero al igual que muchos de sus compañeros carece de la experiencia necesaria en la categoría aunque cuenta con una enorme ilusión y grandes dosis de espíritu de trabajo que compensaran esa carencia.

Tras una semana de entrenamiento, Alasan ya estará en disposición de debutar ante su público en el derbi contra USAL La Antigua en la que será una nueva oportunidad para que el conjunto zamorano estrene su casillero de victorias.