El buen comienzo de temporada por parte del Bádminton Zamora encontró su prolongación el pasado fin de semana con una medalla de bronce en la primera prueba del Circuito de Castilla y León para categorías Sub-11 y Sub-13. Un nuevo logro que vino a ratificar el notable momento del bádminton zamorano, cuyos resultados mejoran progresivamente.

En la cita celebrada en Villamuriel de Cerrato (Palencia), además de conseguir un podio, la joven expedición zamorana también alcanzó varias fases finales. Por ejemplo, en categoría Sub-13, tanto María Muriel como Iris González alcanzaron los octavos de final del cuadro individual femenino. Suerte que no lograron ni Leticia Gómez ni Katie Onsurbe pese a su esfuerzo.

El éxito más notable llegó en el cuadro de dobles mixtos. Y es que, además del buen papel de la pareja Iris González-Adrián Ruesga, la dupla compuesta por Leticia Gómez y Diego Sandonis, este último miembro del CB Tordesillas, se hizo con el tercer puesto de su categoría al realizar una impecable fase de grupos y acceder sin perder un encuentro a la fase final. Una lucha por las medallas en la que cayeron eliminados por los representantes burgaleses en semifinales.

Este bronce y los buenos resultados, así como el satisfactorio estreno de los Sub-9 a nivel federado en una categoría superior, convierten en la cita en tierras palentinas en un claro paso adelante del Bádminton Zamora.