El Villaralbo no pudo puntuar en su vista al Villa de Simancas, pese a adelantarse en el marcador muy pronto. Pero el Simancas, con un gol en cada parte, ambos de Dani Blanco, dio la vuelta al marcador y los puntos se quedaron en casa.

El partido resultó bastante bueno en líneas generales, aunque con pocas ocasiones porque el juego se desarrolló en la parcela central. De las pocas ocasiones generadas, los locales fueron más efectivos y por eso el partido se decantó a su favor. La primera ocasión reseñable del encuentro fue para los vallisoletanos. Corría el minuto 5 de juego cuando Peque vio muy adelantado al portero visitante, Ángel, y no se lo pensó dos veces, pero su envío salió desviado. La réplica por parte zamorana llegó tres minutos más tarde, en un pase de Noel hacia Pino, pero el disparo de este salió alto.

Sí conseguiría el Villaralbo su objetivo otros tres minutos después, en un lanzamiento de falta directa a cargo de Frade, poniendo el esférico lejos del alcance del guardameta vallisoletano, Oli, adelantando de esa forma a los zamoranos en el marcador.

Reaccionaron al castigo los locales y forzaron un saque de esquina en el que Ruiz estuvo cerca de marcar. Una acción que espoleó a los rojillos, que continuaron intentándolo hasta que en el 32 Dani Blanco, a muy corta distancia, batía a Ángel y ponía el empate en el marcador.

En la segunda mitad, pasado el ecuador de la misma, los locales se adelantaron en el marcador, en una jugada por banda de Emi con pase a Dani Blanco que remata y envía el cuero al fondo de las mallas, logrando el segundo gol de su equipo y también de su cuenta personal.

El Villaralbo, que vio como los locales habían remontado el choque, se lanzaron en busca del revertir de nuevo la situación, y a falta de 5 minutos para el final Cepeda estrelló el balón el larguero y poco después Samuel también dispuso de una ocasión pero envió el balón fuera. Ya en el descuento los zamoranos se quedaron con un jugador menos por expulsión de Javi, que vio dos cartulinas amarillas en un intervalo de 5 minutos.

Los de Mario Prieto intentarán volver a la senda del triunfo la próxima jornada, en la que recibirán al Ribert en Los Barreros. Será el sábado a las 16:30.