El Zamora Rutas del Vino plantó cara al líder pero no pudo sacar nada positivo de su visita a Pontevedra donde el Cisne BM se impuso por 27-24 en la recta final de un choque igualado en el que las defensas primaron sobre los ataques y hubo tensión hasta el minuto final.

No comenzó nada bien la contienda para el Zamora Rutas del Vino. El líder no solo llevó la iniciativa en los primeros minutos sino que también consiguió salvar sin apuros la primera exclusión del encuentro para cerrar los primeros instantes dominando por 4-1. Sin embargo, los zamoranos supieron reaccionar a este gris arranque para protagonizar un duelo vibrante e igualado en casa del Cisne BM.

Con una defensa soberbia, los Guerreros de Viriato pasaron a la acción y recortaron diferencias hasta ponerse 5-4 en un guion de partido con pocos goles y muchos errores por parte de ambas ofensivas. El empate acabó llegando de la mano de Jortos al paso por el ecuador del primer acto (5-5).

El capitán fue uno de los anotadores más destacados en bando zamorano. Su participación y la de Ramiro Martínez, jugando en hasta tres posiciones, fueron determinantes para que los de Leo Álvarez siempre respondieran a cada tanto del líder. Un guión que se repitió de forma invariable hasta alcanzarse el descanso, momento en el que Jaime González puso el ilusionante 13-14 en el marcador con un gran lanzamiento fuera de tiempo.

La ventaja pistacho apenas duró unos segundos una vez se reanudó el partido. Un parcial de 2-0 ponía de nuevo a Cisne BM por delante en el intercambio de goles y errores que fue el encuentro. Al menos hasta el minuto 39, cuando Ramiro anotó el 19-20 desde los siete metros.

Parecía que el Zamora Rutas del Vino podía pasar a liderar el envite pero no fue así. Un par de decisiones discutibles de los colegiados permitían a Cisne BM recuperar la delantera y encarar el último cuarto de hora por delante en el marcador. Circunstancia que no desanimó a los zamoranos, impulsados por varias paradas de Barrientos para encarar la recta final apenas un gol por debajo de su rival (23-22).

El esfuerzo pistacho comenzó entonces a pasar factura. Con bastantes menos efectivos en el banquillo que los locales y más cansancio en sus piernas, la defensa zamorana ya no fue tan eficaz y Cisne BM encontró resquicios para pasar a evitar los empates y dominar por uno o dos goles. Una situación peligrosa que empeoró con la exclusión de Iñaki en el 52.

Pese a todo, el Zamora Rutas del Vino no cejó en su empeño de sacar algo positivo en Pontevedra. Volvió a igualar la contienda a seis minutos del final y trató por todos los medios de sumar algún punto en la pista del equipo más en forma de la categoría. Mantuvo durante muchos minutos a su adversario sin anotar pero careció del acierto necesario para encontrar el gol necesario para igualar el 25-24 que permaneció en el luminoso hasta que restaron poco más de 60 segundos. Momento en el que Cisne BM aumentó su ventaja y cerró definitivamente su triunfo con el 27-24 final.