El regreso del fútbol al Santiago Bernabéu 19 días después del último encuentro liguero de local del Real Madrid, centra las miradas en Gareth Bale, listo para volver a competir si Zidane lo estima oportuno, tras brillar con Gales y dejar una imagen polémica que provocará un juicio público hoy por parte de la afición.

"Gales. Golf. Madrid. En ese orden". La pancarta de la polémica con la que Bale celebró junto a sus compañeros de selección la clasificación para la Eurocopa 2020. El jugador lo definió como "un poco de diversión". La respuesta del madridismo mostrará como sentó.

De momento Zidane mantiene su defensa pública a su jugador. Otra cosa será verle frente a la Real Sociedad, ya que no se prevé que el francés apueste por reservar jugadores de cara al duelo de la próxima semana en la Liga de Campoenes. Si acaso, podría dejar descansar a Modric, cuyo futuro relevo podría ser un Odegaard dispuesto a brillar con los vascos y aprovechar su cesión.

Con más dudas encara su envite hoy el Atlético de Madrid, obligado a disipar su indeterminación como visitante. Una condición que arrastra con siete victorias a lo largo de sus últimas 16 salidas en la liga doméstica.

Simeone no podrá contar hoy con Diego Costa y deberá decidir si fuerza el regreso de Joao Félix ante un Granada que espera seguir maravillando a su afición y dejar atrás la racha de tres traspiés consecutivos pese a la baja del colombiano Neyder Lozano.

Antes, en Butarque, volverá a la acción el Barça. Un equipo que pondrá a prueba su liderato con apuros para completar su zaga en los laterales ante un Leganés que afronta el choque como colista. Un duelo de contrastes en el que los de Valverde están obligados a mejorar su imagen antes del parón.