Aunque todos los partidos son importantes, es cierto que el que vivirá esta noche el Innova Chef (20.00 horas) cobra un significado especial. Los zamoranos juegan en Morón de la Frontera, ante un rival al que nunca han podido superar a domicilio y que trae recuerdos puesto que allí se perdió la primera fase de ascenso a LEB Plata y después en Liga tampoco han sido capaces de superarles y "nos ganaron fácil". El motivo es que el lugar donde el Morón juega sus encuentros como local es un pabellón "pequeño, que se llena y crea un ambiente de ruido que produce mucha presión a los árbitros y donde los locales se sientes muy cómodos. Es un sitio donde es fácil perder la concentración y que los locales metan parciales abultados que dan al traste con el buen trabajo que puedes hacer realizado". Así de claro se mostró Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora, al hablar del partido y es que tanto él como sus jugadores son conscientes de que deben estar concentrados y preparados para la intensidad y dureza a la que van a tener que hacer frente. En el cuadro zamorano destaca la ausencia de Biel Román, quien fue operado de la rodilla esta misma semana y de Unai Mendicote, que en el último entreno de la semana se ha resentido de su rotura fibrilar y casi seguro sera baja por precaución.

Respecto a su adversario, actualmente un rival directo que se ha reforzado, el técnico de los zamoranos resaltó que es un equipo que "hasta hace dos jornadas estaba prácticamente luchando por el liderato". En este sentido, y sabiendo todas las adversidades a las que tendrá que hacer frente, señaló que "una derrota podría entrar dentro de lo esperado, pero una victoria nos da la vida. Sacar fuera de casa una victoria contra un rival directo, de cara a los empates que puede haber, sería fantástico", comentó el entrenador quien admitió que ve este choque como "una pequeña final, porque cada vez queda menos", en concreto doce jornadas para acabar la primera fase.

Para lograr este reto del triunfo ante un rival "que corre mucho" y en el que milita el conocido Shota Gelazonia, entre otros muchos hombres de calidad, Hernández dejó claro que "hay que concienciar a los jugadores de que el balance defensivo es fundamental". "Si ellos quieren meter canasta, habrá intentar que no las metan en transiciones y contrataques, y obligarles a jugar en estático", indicó.

"Todo parte de que el ataque sea ordenado y que cuando tires a canasta la situación para defender sea la adecuada. Todo va hilvanado. Eres capaz de jugar concentrado cuando tu cabeza está ordenada; si juegas ordenado, eres capaz de defender bien; si defiendes bien, haces un buen balance... va todo unido y por ahí tenemos enfocado el partido", explicó el responsable del banquillo del Innova Chef. Además de lo importante que sería el triunfo para dar pasos en la clasificación, Saulo también lo ve vital para que los jugadores, que ya confían en el cuerpo técnico, vean que el trabajo que se hace es correcto. "Si nos traemos una victoria Es más fácil entrenar y exigirles porque ven una trayectoria. El verse con más victorias que derrotas y entrar en una semana actividad normal hace que para mí sea uno de los partidos más importantes del año", concluyó.