Zamora volverá a estar presente en el calendario de piragüismo nacional gracias a la celebración del Campeonato de España de Ríos y Travesías. Se trata de una iniciativa impulsada entre la Delegación Provincial, con el visto bueno de la Territorial, y el Ayuntamiento de Zamora que aportará 9.500 euros para un evento que se hará coincidir con el Descenso Ibérico, en plenas Ferias y Fiestas de San Pedro. El objetivo es recuperar el potencial del Descenso Ibérico y traer a Zamora a los mejores clubes de toda España y es que esta cita suele congregar a cientos de palistas como se demostró en la última edición que tuvo lugar en Bilbao, ciudad que ha sido rival a la hora de volver a organizar este Campeonato.

En estos momentos están a la espera del 'ok' definitivo de la Federación Española pero ya están mirando métodos de organización y es que el Nacional de Ríos y Travesías partirá de Fresno de la Ribera y avanzará por Villalazán y Villaralbo hasta llegar a la capital donde estará instalada de meta, en principio, en las inmediaciones del Puente de Piedra. El delegado provincial se mostró entusiasmado por poder acoger este tipo de Campeonato que volverá a colocar a la ciudad y provincia en el punto de mira del piragüismo y es que hace ya una década desde que se pudo disfrutar del Campeonato de España de Maratón. "Queremos ir año a año e ir viendo el nivel" indicó el delegado, Rubén García Pedruelo. Lo que también están confirmadas son las citas que incluyen a Zamora en su calendario regional.

La temporada se abrirá con el Autonómico Piragua-Cross, que ya se celebró el pasado año y fue del gusto de los deportistas y tuvo buena acogida. Además, también se celebrará el Regional de Primavera y el Regional de Edad de Villardeciervos.

En cuanto a otras novedades, la próxima edición de la Regata Internacional de Sanabria se adelantará al primer fin de semana del mes julio ya que si se mantiene en la fecha habitual coincidirá con el Europeo y no vendrían las mejores selecciones internacionales. Y , además, al ser año Olímpico, todo se adelanta.