Con paciencia, con la cabeza tranquila y esperando su oportunidad. Así vivió Borja Rubiato las semanas en las que quedó fuera del once titular (a veces, incluso, de la convocatoria) del Zamora CF.

El delantero rojiblanco admitía una evidencia y es que “todos queremos jugar el máximo de minutos” pero también es consciente de las rotaciones que se han vivido en todas las líneas, especialmente arriba, y que han supuesto la suplencia de otros jugadores como pudo ser en su día las de Sergio García o Valentín.

El pasado domingo el ariete volvió a ser titular y él no ocultaba esa satisfacción, aunque, sobre todo, por el devenir del equipo a nivel global y es que el Zamora se muestra realmente imparable semana tras semana. “Estoy contento por el trabajo colectivo. Estoy contento por haber ayudado y también estoy contento por participar en algo tan importante como lo que se está consiguiendo como es esta racha de resultados positivos que nos permite acercarnos más a asegurar el play-off”.

En su comparecencia ante los medios de esta tarde, el delantero sí quiso remarcar el enorme nivel de jugadores que tiene el Zamora en todas sus líneas y cree que es precisamente ese tipo de detalles los que hacen grande a un equipo. “Los 21 que hay son grandes jugadores que podrían jugar en cualquier equipo del grupo”, comentó el rojiblanco.

Este hecho es lo que motiva los continuos cambios y variaciones entre los titulares, que van modificándose según los baremos que maneja el entrenador según el estado físico, anímico o de adaptabilidad al rival. “Es este es un grupo en el que cada partido es un mundo y cada quince días, cuando jugamos fuera, vamos a distintos campos que condicionan mucho los partidos”.