Suma y sigue el Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor, una entidad cuyo talento brilla incluso por encima de los mágicos destellos de París, enclave donde se celebró el Open de Francia G-1 2019 puntuable para el Ranking Mundial en el que sus deportistas volvieron a lograr subir al podio.

En esta ocasión, la expedición benaventana desplazada durante los días 15,16, y 17 a la "Ciudad de la Luz" se vio las caras en el Pabellón Grand Dôme de Villlbon-Sur-Yvette de Paris con representantes de más de 40 países del mundo. Una competencia atroz para los siete deportistas de Quesos El Pastor que, sin embargo, obtuvieron una vez más buenos resultados siendo los más notables dos medallas de bronce.

Aarón Carracedo fue el mejor clasificado en categoría júnior al ganar en primera ronda a Fahid Abdel de Arabia Saudí (25-13); en cuartos al belga Ayond Najit (17-4); y ceder en semifinales contra el campeón ingles Caben Cunninghan. Suyo fue un bronce que también logró en categoría cadete David Rodríguez, al que una lesión el impidió alcanzar la final tras un cuadro asequible.

De hecho, las lesiones fueron un óbice importante para que el destello benaventano en París no fuera mayor. y es que Melisa Escudero, con un golpe en el pie, tampoco pudo pelear por una semifinales a las que Marcos Bailez, Ainara Fontano y Alicia Mateos no pudieron aspirar al cruzarse antes con los grandes favoritos de sus categorías y pesos.