Miguel del Río regresa a casa. El portero zamorano (siempre que su actual entrenador lo considere) volverá a jugar este domingo en el Ruta de la Plata, lugar de donde salió hace dos años en busca de minutos y confianza, algo que ha conseguido en las últimas temporadas en las que ha defendido las camisetas de La Roda y ahora del Cristo Atlético, próximo rival del equipo rojiblanco (domingo, 17.30 horas). Será, por tanto, un encuentro especial para el zamorano que tendrá enfrente no solo a excompañeros sino a amigos con lo que se formó y creció como futbolista y es que el meta llegó a ejercer de capitán del primer equipo, además de contar con aficionados suyos en las gradas.

"Es un partido bastante especial para mí por todos los años que pude jugar en el Zamora CF y volver al Ruta de la Plata me hace ilusión, esta vez como rival. Tengo muchas ganas de que llegue el día", comentó el cancerbero.

En cuanto a su exequipo, admitió que "el Zamora está muy fuerte. Es el rival a batir por todos y están haciendo las cosas muy bien. Ojalá sigan así y les lleve al ascenso", indicó. No obstante sí que resaltó que espera que este "fin de semana se dejen algún punto", bromeó el portero.

El inminente rival del Zamora en Liga ha tenido unas primeras jornadas bastante regulares, a pesar de las dos últimas derrotas, lo que le ha hecho situarse en una zona media de la tabla de clasificación, aunque, eso sí, sin renunciar a nada.

Ahora mismo los palentinos, con 22 puntos acumulados, tienen la fase de ascenso a 8, una distancia que no es ni mucho menos insalvable y es que su idea es la de ir sumando y ver hasta donde llegan. Los mayores problemas, por estadística, que presentan los palentinos aparecen a la hora de ver portería rival, y es que solo han anotado 15 goles hasta el momento frente a los 43 que lleva el Zamora. En el lado contrario, sin embargo, sí se muestran sólidos atrás y tanto la defensa como el portero han mostrado sus credenciales y es que tan solo han encajado 11 dianas, dos más que los rojiblancos. Así las cosas, y dejando claro que el Zamora CF es, una semana más, favorito medirá fuerzas con una plantilla que vendrá extramotivada aunque es cierto que el equipo del Duero es cada semana el rival a batir.

Pendientes de la Federación

Por otro lado, en el club rojiblanco están pendientes a cualquier comunicación de la Federación Española de Fútbol sobre el partido de Copa del Rey que les enfrentará al Sporting de Gijón. En un principio, el partido quedó fijado para el jueves 19 de diciembre a las 21.00 horas, pero el horario queda ahora en el aire ya que hay opciones de que el encuentro sea televisado.

Así las cosas, tanto el Zamora como el Sporting de Gijón, y los aficionados, se mantienen a la espera de poder conocer el horario definitivo y de que el club anfitrión, el rojiblanco, anuncie también el precio de las entradas. Todo se espera para las próximas horas.