El nuevo entrenador del Quesos El Pastor, Ángel Fernández Juliá, mantuvo ayer el primer con tacto con su nuevo equipo centrado ya en la preparación del partido del próximo domingo contra Mann Filter en Zaragoza.

Pese a que hace ya varios días que el técnico valenciano se encuentra en Zamora, hasta el día de ayer no pudo dirigir a la plantilla al completo una vez que regresaron de sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales Quinn Dornstauder, Laura Cornelius, Anna Seilund y María Jespersen.

El nuevo entrenador, que sustituye en el puesto a Fran García, estuvo acompañado ya por el que será su ayudante, el leonés Marcos Santos, que regresa al CD Zamarat con el que ha colaborado ya en varias etapas. Santos sustituye a Juanmi Menéndez. Ambos dirigieron el entrenamiento vespertino en el que Fernández Juliá comenzó a inculcar a sus jugadoras los principios básicos sobre los que deberá sustentarse el juego del Quesos El Pastor en el futuro.

La plantilla se encuentra en plenitud de condiciones físicas como quedó patente en la exigente sesión de tarde desarrollada en el Pabellón Angel Nieto. Tanto Brittany McPhee como Amy Okonkwo han superado ya los esguinces de tobillo que sufrieron en el partido contra AlQazeres.

Ángel Fernández debutará en el banquillo del Quesos El Pastor contra un Mann Filter que es un rival directo en la lucha por la permanencia como lo demuestra el hecho de que tan sólo haya sido capaz de conseguir dos victorias en lo que va de Liga, una más que el Zamarat. Fabián Téllez dirige a un Mann Filter muy renovado y con una plantilla integrada en su mayoría por jugadoras extranjeras entre las que destaca la pívot norteamericana Merritt Hempe que promedia 12 puntos y 6 rebotes.

IDK se refuerza

Por otra parte, el IDK Gipuzkoa ha aprovechado la ventana de la Liga para incorporar a la base francesa Joyce Cousseins-Smith, que lleva seis meses parada pero con una calidad contrastada. La base gala ha jugado cinco años en Eurocup y cinco en Euroliga.