La selección absoluta femenina de Castilla y León jugará su primer partido contra la selección de Chile el próximo 24 de noviembre en Villacelama (León) a las 12:30 horas. En el equipo autonómico figurarán dos jugadoras zamoranas, Elba Alvarez (Aula Cultural) y Mireia Díez (BM Zamora).

"La Federación de Castilla y León de Balonmano apuesta por el deporte regional y en concreto por la competición femenina", señaló ayer en una nota de prensa la FCLB. Para ello, se ha promovido la creación de la selección absoluta femenina que jugará su primer encuentro contra la selección de balonmano de Chile, que estará de gira por nuestra comunidad entre el 17 al 27 de noviembre.

La celebración de este encuentro llega después de que ya el año pasado fuera la selección absoluta masculina la que jugó su primer partido frente a una selección internacional, en concreto frente a Groenlandia en un partido disputado el 7 de junio en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

Ahora llega el turno de las chicas y de Villacelama. La Federación ya ultima los preparativos para el evento, y en próximos días anunciaremos los horarios y la convocatoria definitiva de jugadoras que participarán en el debut de la selección bajo las órdenes de Miguel Ángel Peñas, actual entrenador del Balonmano Aula, y de su ayudante, Leo Álvarez, entrenador del Rutas del Vino, que ha sido seleccionador femenino de Castilla y León en categorías inferiores. Por su parte la selección de Chile ya prepara su gira en Castilla y León y disputará otro partido en Salamanca de forma previa.

Por otra parte, la capitana de la selección española, Carmen Martín, sufre una fascitis plantar en su pie izquierdo que le ha obligado a abandonar la concentración del equipo nacional y le impedirá disputar el Campeonato del Mundo de Japón, que se celebrará del 30 de noviembre al 15 de diciembre. El seleccionador Carlos Viver ha convocado en su lugar a Maitane Etxeberria, que ya estuvo en la última cita mundial.