El frontón San Atilano acogerá desde este sábado una nueva edición, y ya van 37, del Campeonato Regional de Paleta que se presentó ayer en la Diputación Provincial, que colaborará con 3.000 euros para sufragar gastos. Así lo indicó el diputado de Deportes, Jesús María Prada, quien recordó el compromiso que la Institución tiene con el deporte y, en concreto con uno tan tradicional como es la pelota. En la presentación estuvieron el delegado provincial de Pelota, José Crespo Martín, y el presidente del CD San Atilano, Agustín San Segundo, quienes expusieron cómo se desarrollará esta competición que tiene formato "liguilla" hasta la celebración de las semifinales y final.

En total serán seis las parejas participantes procedentes diferentes puntos de la Comunidad (Salamanca, Valladolid, Iscar, Segovia y Zamora) entre las que destacan las dos locales formadas por los hermanos Curto y Miguel Garrido-Miguel Vecino, que buscarán una plaza en la gran final.

Desde la organización creen que ambos dúos zamoranos están capacitados para superar las semifinales, pero el trofeo tiene un gran favorito; el actual campeón del mundo en esta modalidad, Carlos Baeza que viene de Vallelado (Segovia).