El zamorano Lucas Arribas alcanzó un meritorio quinto puesto en el Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con perro que, sin embargo, no le sirvió para clasificarse para las semifinales del Campeonato de España que se disputarán el próximo sábado en Albacete. Arribas presentó en el control tres perdices, las mismas que el cuarto clasificado, Carlos Bravo, aunque el cazador leonés se clasificó en el cuarto puesto por tiempo. La participación zamorana se completó con José Luis Tomé que cazó una perdiz para situarse en el décimo quinto puesto de los 19 participantes, mientras el reciente campeón provincial Luis Felipe Pérez fue el mejor clasificado de los participantes que terminaron en blanco, en el puesto dieciséis.

El coto de Mangamuñoz acogió como es habitual el Campeonato en el que se impuso el segoviano Víctor Pérez, segundo terminó Ricardo Ramos, de Burgos, fue segundo y José Pérez, de Avila, alcanzó el tercer y último puesto que da derecho a participar en las semifinales del Campeonato de España. Los tres primeros clasificados presentaron cuatro perdices.

El Campeonato de Castilla y León se disputó en el coto montañoso de Mengamuñoz que estaba nevado en sus partes más altas, aunque la temperatura fue buena debido al sol que presidió la jornada del pasado sábado.

La mayoría de las perdices fueron capturadas en la zona montañosa del coto aunque a medida que avanzó la jornada fueron bajando al llano. Lucas Arribas, que competía defendiendo el título logrado el año anterior, cobró su primera perdiz a primera hora y las otras dos fueron fruto de un doblete al sorprender a una bandada de tres petirrojas ya a medio día. En cuanto a las especies capturadas, fueron un total de 32 perdices y la codorniz que cazó el zamorano Tomé, subcampeón en el Campeonato Provincial disputado en Fariza dos semanas antes.

El Campeonato de Caza Menor con Perro 2019 tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en el municipio sevillano de Osuna, con un total de 20 participantes: los ocho primeros clasificados de cada prueba semifinal (norte y sur), más el mejor noveno puesto entre ambas, más 1 representante de Baleares y 1 representante de Ceuta, además del actual campeón de España 2018, Fernando del Campo, de Madrid.