La pívot del Quesos El Pastor Quinn Dornstauder consiguió la clasificación con Canadá para el Preolímpico del próximo mes de febrero tras ganar los tres partidos que disputó la pasada semana en la fase americana. Dornstauder jugó 8 minutos contra Cuba (110-53) en los que no anotó pero capturó 3 rebotes. No jugó la pívot canadiense contra Puerto Rico (80-84) y disfrutó de 12 minutos ante República Dominicana (60-110) en los que anotó 6 puntos y capturó 5 rebotes con 2/5 en tiros de 2 puntos y 2/2 en tiros libres.

En la ventana para el Europeo de 2021, las jugadoras del Quesos El Pastor Anna Silund y María Jespersen perdieron en los dos partidos jugados contra Dinamarca que tiene ya casi imposible lograr la clasificación. Frente a Italia (72-82) Silund jugó 22 mintos en los que anotó 10 puntos y capturó 2 rebotes con 2/2 en triples; mientras María Jespersen estuvo en la cancha 28 minutos en los que anotó 14 puntos y capturó 5 rebotes.

Frente a Rumanía (70-55) Seilund jugó durante 24 minutos en los que anotó 5 puntos y capturó 2 rebotes; mientras que Jespersen estuvo en la cancha 33 minutos para anotar 18 puntos que le convirtieron en la máxima anotadora de Dinamarca, a los que sumó 9 rebotes.

Por último, la holandesa Laura Cornelius participó en la victoria de Paises Bajos ante Hungría (66-56) jugando 17 minutos en los que tan sólo pudo anotar un tiro libre.

Las cuatro jugadoras del Quesos El Pastor llegarán hoy a Zamora y mañana se pondrán a las órdenes de su nuevo entrenador, Angel Fernández, quien pretende mantener una primera reunión con toda la plantilla para iniciar la preparación del partido contra Mann Filter del próximo domingo en Zaragoza.