Gabriel Román, jugador del Innova Chef CB Zamora, fue sometido ayer a una operación de rodilla para solucionar el problema de menisco que arrastraba desde el último partido del equipo en casa. El jugador mallorquín pasó por el quirófano en una conocida clínica de Majadahonda (Madrid) y tendrá un periodo de recuperación de, en torno, a los dos meses.

El Innova Chef se ha afianzado en el sexto puesto que le da derecho a jugar la fase por el ascenso tras su brillante victoria ante el Navarra el pasado sábado en el Angel Nieto. No sólo se ha situado con las mismas cinco victorias que el cuarto, Navarra, y el quinto, Morón, sino que se distancia a una del séptimo que ahora es Zornotza tras perder en casa con el Marbella.

La liga continuará el próximo sábado para el Innova Chef con la visita al Morón, en un duelo que se presenta muy igualado. La liga del grupo Oeste sigue liderada por un Juaristi que ya ha perdido dos encuentros, un dato que habla sobre la paridad que existe entre los aspirantes a jugar la fase de ascenso. El equipo vasco perdió esta semana en su visita al Burgos por 91-78.

Algo muy parecido sucede en el Grupo Este donde Girona también es líder con dos derrotas.