Ángel Fernández ya está manos a la obra. El nuevo entrenador del Quesos El Pastor ya ha cogido las riendas de su nueva plantilla tras la marcha de Fran García, aunque bien es cierto que hasta mañana miércoles no contará con todas sus jugadoras puesto que algunas todavía no han regresado de sus compromisos internacionales, aunque las que sí ha regresado le apoyaron con su presencia en la sala de prensa del Ángel Nieto.

El técnico llega a Zamora con las ideas muy claras después de una negociación "rápida", tal y como él mismo confesó, y lo hace dispuesto a continuar con el trabajo iniciado por su antecesor y mejorar los aspectos en los que él considera que se debe progresar para salir de la complicada situación que hay en la clasificación, y es que el equipo naranja ocupa actualmente puestos de descenso. "El trabajo que se estaba haciendo era muy correcto, yo vengo a intentar que el equipo gane", puntualizó el míster del CD Zamarat en presencia del presidente Carlos Baz quien se mostró confiado en conseguir el reto de la permanencia y continuar en la élite del baloncesto femenino, además de agradecerle su llegada al club.

Con un amplio currículo en el que no quiso incidir porque "lo pasado ya no vale de nada", Fernández aseguró que acepta este reto con una motivación especial y es que cuenta con un grupo "comprometido, de calidad, con proyección y con ganas de ganar" que es el primer paso para empezar a sacar la cabeza. El valenciano insistió en que "los entrenadores somos líderes de los grupos, en lo bueno y en lo mano, pero yo lo que busco es el líder en lo malo y que ellas, las jugadoras, sean las protagonistas en los momentos buenos".

Con este tipo de frases, además de otras en su presentación donde aseguró que no le van a dar "ataques de entrenador", el técnico naranja demostró tener las ideas bastante claras y es que durante estos meses en los que no ha dirigido equipos sí se ha empapado de toda la actualidad de la Liga Femenina viendo los encuentros a través de los canales de la Federación, algo que le hace "conocer a las jugadoras a la perfección", tanto a las que ya son 'suyas' como a las rivales, un trabajo adelantado y que beneficiará a la hora de preparar su encuentro debut que será el domingo en casa de Mann Filter (12.15 horas).

Con estas premisas, ayer mismo comenzó la labor de campo dejando claro que, a pesar de su experiencia con categorías inferiores en otros clubes, en este momento debe centrarse en el primer equipo, ·que cojamos oxígeno para salir adelante", aunque sí confesó su intención de hablar con entrenadores de la cantera para conocer en profundidad la entidad. Una de las claves que intentará poner en práctica desde el primer momento será potenciar el baloncesto colectivo puesto que "esto es un juego de equipo y no debe haber egoísmos. Necesito a las diez jugadoras muy intensas y con mucho ritmo", y eso es lo que les pedirá a partir de ahora.

De este modo, con ilusión por parte de la directiva, técnico y jugadoras comienza una nueva etapa en la que el reto que les une es el de conseguir la permanencia. Por el momento el equipo se mantiene con nueve fichas, a la espera de si en las próximas semanas se animan a reforzar la plantilla.