El Zamora CF ejerció de líder frente a La Bañeza y acabó imponiendo su mayor calidad y potencial para sumar los tres puntos tras derrotar al conjunto leonés por un contundente 0-3. Sin embargo y a pesar de la superioridad zamorana, el conjunto bañezano nunca le volvió la cara al partido y generó sus ocasiones pese a no tener pegada. Con todo, al final tuvo que rendirse ante la evidencia, y es que líder es mucho líder.

Los primeros minutos de encientro fueron los clásicos de tanteo por parte de ambos contendientes buscando asentarse sobre el terreno de juego, siendo los rojiblancos los primeros en llevar peligro a la portería rival. Así, Rubiato, que volvía al once inicial, dio el primer aviso al cuarto de hora y, de hecho, al delantero se le anuló un gol en fuera de juego protestado en la parroquia visitante.

En el minuto 23 llegó el segundo aviso visitante. Valentín supero al portero leonés Camillo y cuando el balón ya se colaba entre los tres palos Sampedro acertó a desviarlo impidiendo que los zamoralos lograran su objetivo, pero esta acción fue el preludio del primer gol visitante porque dos minutos más tarde Valentín inicia el camino de la victoria al superar con un remate de cabeza al portero local para establecer el 0-1. Con el resultado a favor el Zamora se tomó un respiro, aunque todavía iba a aumentar su ventaja en el luminoso antes del término del primer acto. Se cumplía el minuto 40 cuando Escudero, con un remate cruzado, supera al meta local para colocar el 0-2 en el marcador.

Los bañezanos pudieron acortar distancias en el minuto 44, pero Richi, con todo a su favor, envió su remate fuera ajustado a la base del poste, llegándose al descanso con el 0-2 que campeaba en el marcador. Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Bañeza, quería pero no podía, y el Zamora controlaba sin mayores problemas el encuentro, dejándole caminar hacia su final para sumar los tres puntos.

Pese a ello, en el minuto 76 llegaría el tercer gol de los zamoranos y el mejor del partido. Escudero recibe el balón tras un saque de esquina ejecutado en corto y remata desde el borde del área para superar a Camilo para establecer el 0-3 en el marcador. Un minuto más tarde es Álvaro el que pudo acortar distancias pero su remate es detenido por Villanueva en una gran intervención.

La recta final fue de claro control zamorano ante un equipo bañezano que no pudo ni tan siquiera inquietar los dominios del cancerbero visitante, llegándose a la conclusión de los noventa minutos reglamentarios con ese 0-3 que campeaba en el marcador desde el minuto 76 y que sirve para mantener la tiranía del equipo zamorano en el grupo octavo de la Tercera División.

Destacar que en el minuto 90 de juego el estadio de La Llanera se quedó sin fluido eléctrico, aunque el partido se pudo finalizar sin mayores problemas.

Se cierran así ocho días de intenso trabajo en los que el Zamora CF ha sumado 9 puntos de 9 posibles. Ahora ya toca pensar en el próximo compromiso que será en el Ruta de la Plata. Los rojiblancos recibirán al Cristo Atlético el próximo domingo ya en horario habitual, a las 17.30 horas.