18 de noviembre de 2019
18.11.2019
Liga EBA

El Caja Rural nada pudo hacer ante un Ávila muy superior

El Virgen de la Concha pagó muy caros los 20 puntos que encajó poco antes del descanso

17.11.2019 | 23:45
Cubero, en una acción bajo el aro.

El Virgen de la Concha Caja Rural sigue sin conocer la victoria en las siete jornadas disputadas hasta el momento en el Grupo AB de Liga EBA tras encajar ayer una abultada derrota ante un rival diseñado para ascender, un Avila Auténtica que siempre tuvo en sus manos el mando del partido y que tan solo encontró verdadera oposición del equipo zamorano durante los primeros 15 minutos.

El encuentro, sin embargo, comenzó con dominio zamorano en el marcador y Juanma Robles ponía en el marcador un preocupante 7-4 que se convirtió en 9-6 poco después. Pero el Avila comenzó a imponer su clara superioridad dentro de la zona y con dos triples casi seguidos de Juan Castro tomaba la delantera en el electrónico para poner el 13-17 en el minuto 8 que Ibrahima Diagne ampliaba poco después a 13-19.

El equipo zamorano pareció reaccionar con un triple de Arturo Robertson y el primer cuarto se cerró con un equilibrado 18-20 en el marcador.

Siguió el encuentro muy parejo en el segundo cuarto y a un triple de Robles le contestaba otro de Jaume Lobo, ambos repitieron poco después sus canastas de tres puntos y la igualdad se mantenía con un 29-30. Pero ahí terminaron las opciones de los zamoranos que veían como en los últimos tres minutos de la primera parte el Avila Auténtica les endosaba un parcial de 4-17 que dejaba muy escasa maniobra el Virgen de la Concha al descanso cn 33-47.

Tras la reanudación, el equipo zamorano pareció querer reaccionar con dos triples seguidos de Saiz y Robles que acortaron la distancia entre ambos rivales a diez puntos, pero el Avila, liderato por un infalible Jaume Lobo sacó un parcial de 0-11 y otro de 2-7 que dejaban decidido el encuentro al final del tercer cuarto con 43-69.

De nuevo volvió a la cancha algo más centrado el Virgen de la Concha, pero un 2+1 de Ibrahima Diagne frenó en seco a los zamoranos y ambos rivales se dedicaron ya hasta el final del partido a intercambiar canastas hasta el definitivo 63-83.

El equipo zamorano se queda en la última posición de la clasificación del grupo AB cerrando la tabla en solitario y lo que es peor, en el último minuto perdió al que venía siendo, sin duda, su mejor jugaror, Juanma Robles que sufrió un esguince de tobillo que sin duda le hará ser baja de cara a los próximos encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.