Ángel Fernández ya está manos a la obra. El nuevo entrenador del Quesos El Pastor ya ha cogido las riendas de su nueva plantilla tras la marcha de Fran García, aunque bien es cierto que hasta el miércoles no contará con todas sus jugadoras puesto que algunas todavía no han regresado de sus compromisos internacionales, aunque las que sí ha regresado le apoyaron con su presencia en la sala de prensa del Ángel Nieto.

El técnico llega a Zamora con las ideas muy claras después de una negociación “rápida”, tal y como él mismo confesó, y lo hace dispuesto a continuar con el trabajo iniciado por su antecesor y mejorar los aspectos en los que él considera que se debe progresar para salir de la complicada situación que hay en la clasificación. “El trabajo que se estaba haciendo era muy correcto, yo vengo a intentar que el equipo gane”, precisó el míster del Zamarat en presencia del presidente Carlos Baz quien se mostró confiado en conseguir el reto de la permanencia y continuar en la élite del baloncesto femenino.

Con un amplio currículo en el que no quiso incidir porque “lo pasado ya no vale de nada”, Fernández aseguró que acepta este reto con una motivación especial y es que cuenta con un grupo “comprometido, de calidad, con proyección y con ganas de ganar”. El valenciano insistió en que “los entrenadores somos líderes de los grupos, en lo bueno y en lo mano, pero yo lo que busco es el líder en lo malo y que ellas, las jugadoras, sean las protagonistas en los momentos buenos”.

Con este tipo de frases, además de otras en su presentación donde aseguró que no le van a dar “ataques de entrenador”, el técnico naranja demostró tener las ideas bastante claras y es que durante estos meses en los que no ha entrenado sí se ha empapado de toda la actualidad de la Liga Femenina viendo los encuentros, algo que le hace “conocer a las jugadoras a la perfección”, tanto a las que ya son ‘suyas’ como a las rivales, un trabajo adelantado y que beneficiará a la hora de preparar su encuentro debut que será el domingo en casa de Mann Filter (12.15 horas).