El Virgen de la Concha Caja Rural sigue sin conocer la victoria en las siete jornadas disptadas hasta el momento en el Grupo AB de Liga EBA tras encajar este domingo una abultada derrota ante un rival diseñado para ascender, un Avila Auténtica que siempre tuvo en sus manos el mando del partido y que tan solo encontró verdadera oposición del equipo zamorano durante los primeros 15 minutos.

Pero en la recta final antes del descanso, el Avila apretó el acelerador y sacó partido de sus superioridad física para cerrar un parcial de 33-47 que los del Virgen de la Concha ya fueron incapaces de contrarrestar durante toda la segunda parte pese a poner ganas e intentarlo, sobre todo, con el lanzamiento exterior.

El equipo zamorano se queda en la última posición de la clasificación del grupo AB cerrando la tabla en solitario y lo que es peor, en el último minuto perdió al que venía siendo, sin duda, su mejor jugaror, Juanma Robles que sufrió un esguince de tobillo que sin duda le hará ser baja de cara a los próximos encuentros.

Caja Rural Zamora: Juanma Robles (20), Arturo Robertson (6), Alberto Saiz (6), Roberto Cubero (12), Kilian Riverol (9), Xabier Zubeldia (2), Fabio Valdivia (2), Antonio Deogracias (2), Jaime Queralt (4).

Avila Auténtica: Alvaro Tebar (4), Benjamin Janssens (8), Tomas Hampl (12), Ibrahima Diagne (16), Jaume Lobo (28), -cinco inicial- Juan Castro (8), Iñigo Moyarga (-), Iván Sánchez (1), Stefan Radosavljevic (4), Guillermo Chía (-), Ander Pérez (2).

Parciales:

13-10, 18-20 // 26-25, 33-47

43-64, 45-69, 59-83, 63-83

Arbitros: Jorge González y alicia Heredero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto ante unas 300 personas y un nutrido grupo de aficionados abulenses en la grada.