La piloto zamorana Sara García se ha dado este sábado un baño de masas antes de poner rumbo al Dakar 2020 que se celebrará en Arabia Saudí. La joven, arropada por amigos y familiares, ha firmado autógrafos en la plaza de Viriato a los aficionados que se han acercado para fotografiarse con ella y desearle suerte en su próxima aventura.

El vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, también ha estado presente en el acto como representante de la institución provincial, patrocinadora de Sara García. Prada alababa la labor de Sara haciendo hincapié en que la joven no se dedica profesionalmente a este deporte.

Por su parte, la piloto zamorana se mostraba orgullosa de promocionar Zamora en cada prueba alrededor del mundo. "Para mí es todo un honor llevar el nombre de Zamora allá donde voy", explicaba. Confesa enamorada de su tierra pese a que haya tenido que salir fuera de la provincia para encontrar trabajo, agradecía el apoyo recibido de la institución provincial.

Y, respecto al lugar de realización de Dakar el próximo año, Sara García lanzaba el siguiente alegato feminista: "A ver si las mujeres damos un golpe encima de la mesa y cambiamos el chip, yo creo que ver alguna coleta debajo del casco va a hacer pensar sobre todo a la parte femenina de allí que son capaces de hacer lo que hace un hombre. A ver si conseguimos sensibilizar un poco aquella zona", defendía.

El próximo día 20 se conocerán más detalles sobre cada una de las etapas del Dakar. "Iremos con muchas ganas y a intentar cumplir el reto que simplemente es finalizar la carrera", concluía.