Sin tiempo apenas para pensar en la derrota en Copa del Rey frente a Noia FS, el Desguaces Casquero se desplaza hasta Valladolid para enfrentarse en la tarde de hoy (16:00 h.) al conjunto de la Universidad de Valladolid. Partido que al igual que el de la semana pasada frente a Leis Pontevedra, enfrentará a los dos primeros clasificados. Los benaventanos comandan con paso firme el Grupo I de la Segunda División B con tres puntos de diferencia respecto a los universitarios.

A punto de cumplirse el primer tercio de la competición, los benaventanos tienen ante sí una oportunidad de oro para distanciarse aún más de sus perseguidores. Una victoria de los de Chema Sánchez dejaría a los universitarios a dos partidos de diferencia. Para ello deberán superar a un conjunto que se mantiene aún invicto en estas nueve primeras jornadas de liga. Los universitarios suman cinco victorias y cuatro empates. Unos buenos resultados cimentados en una gran solidez defensiva, y es que los de Kike Molina son el equipo menos goleado de la liga. Llegan los vallisoletanos a este encuentro con un mayor descanso en las piernas y con la moral por las nubes después de superar a domicilio al Domotec FS por 3-5.

Si nos centramos en la plantilla universitaria, destaca por ser un equipo joven que se muestra muy peligroso en las transiciones explotando un juego rápido y directo. Dentro de esa juventud, jugadores como Ofa y David Leal ponen su granito de veteranía y experiencia al servicio de un equipo con jugadores más verticales como Raúl, Isaac o Javi Sanz. El partido entre UVA y Desguaces Casquero será un encuentro entre jugadores que se conocen a la perfección. Un duelo donde serán de la partida jugadores que han vestido una y otra camiseta, como Raúl y Picolo, canteranos benaventanos y ahora en las filas universitarias, o Dani Martín, jugador pucelano que esta temporada ha recalado en el Desguaces Casquero.