El Zamora CF será sociedad anónima deportiva deportiva en la próxima primavera si se cumplen los plazos que se ha marcado la directiva en la que han entrado como miembros Víctor Aldama y Alfredo Ruiz, los representantes del Grupo Vivir, que ayer presidieron una nueva asamblea del club rojiblanco en la que dieron cuenta de los pasos que habrá que dar para llevar a cabo el complejo proceso de conversión en SAD.

Víctor Aldama anunció que el grupo inversión que dirige actualmente el club ha invertido ya en torno a un millón de euros y se mostró ante los escasos 30 socios que asistieron a la asamblea extraordinaria muy satisfecho con la marcha deportiva del primer equipo.

En la sesión se eligió como nuevo vicepresidente del club a Víctor Aldama y como secretario a Alfredo Ruiz, que vienen a sustituir a otros directivos que renunciaron a sus cargos en los últimos meses: Agustín Blanco, José Antonio Prieto y Pedro Ruiz. De esta forma, los dos empresarios madrileños afrontarán ya de forma oficial como directivos la gestión del club que, de facto, ya vienen llevando a cabo desde la temporada pasada. Aldama reconoció que desconoce si es obligatorio legalmente que los dos inversores figuren en la directiva pero sí aseguró que "no podemos dejar el consejo con solo tres personas".

Alfredo Ruiz explicó a los socios que habrá tres plazos para la adquisición del capital social que se dividirá en acciones de 2.500 euros para un total de 1.350.000 como ya se había informado en la asamblea del pasado mes de septiembre. En la primera convocatoria, podrán adquirir acciones los socios; en una segunda se les ofrecería cubrir el capital que no fuera cubierto; y en la tercera podrán ser ya personas o empresas ajenas al club las que adquieran el paquete que deseen.

Como es sabido, el Grupo Vivir se ha comprometido a adquirir el 51% de las acciones, y Víctor Aldama reconoció que desconoce en qué medida acudirán los socios a cubrir el capital social restante. Aldama también explicó que no tienen constancia el club que exista algún inversor de fuera dispuesto a suscribir capital.

La fecha límite para terminar el proceso se establece por ley en nueve meses desde el momento de la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes.

"Se trata de un proceso muy reglado -explicó Alfredo Ruiz a los socios- que tendremos que afrontar con paciencia porque hay que hacer muchas cosas y muy bien hechas para que se cumpla la ley a cien por cien", al tiempo que anunció que en las próximas semanas se mantendrá una reunión con Caja Rural que será la encargada de llevar las gestiones bancarias del proceso en cuanto a los pagos del capital suscrito. "La idea es publicar en la página web del club todos los pasos que se vayan dando para que todos los socios y aficionados tengan claro el calendario y se abrirá un buzón de consultas para aclarar las dudas y preguntas que quieran plantear los interesados. El proceso ser´´a un poco tedioso pero estamos muy contentos de llevarlo a cabo".

"Estoy encantado, hemos hecho un equipazo, y esperamos dar la sorpresa en la Copa del Rey", aseguró Aldama en relación con la marcha del primer equipo. "Hemos pasado el primer hito que ha sido estar salvados en la semana 14. Tenemos un equipo espectacular al que se le hace pequeña la Tercera División y a ver quién nos toca en el sorteo de la Copa. Esperamos dar la sorpresa", añadió el dirigente rojiblanco que en su informe ante la asamblea no aludió, sin embargo, al momento actual de la cantera del Zamora CF.