Zamora vivirá esta noche la revancha de la última final del Campeonato de Europa en la que España derrotó a Francia de forma clara en el pasado mes de julio. El equipo de Lucas Mondelo vuelve a la competición precisamente contra el combinado galo al que se medirá este fin de semana en dos ocasiones: esta noche a las 20.30 horas en un pabellón Angel Nieto que se vestirá de gala dos años después del último partido que jugó aquí la Selección Nacional, y el domingo en Palencia donde finalizará esta ventana en la que el resto de las selecciones nacionales han aprovechado para disputar partidos del Preeuropeo, pero España en su condición de campeona ya está clasificada.

Lucas Mondelo no ha podido contar esta vez con dos piezas fundamentales en su equipo como son Astou Ndour que se ha sometido a una operación quirúrgica hace unas semanas, y Alba Torrens que está concentrada pero todavía no puede jugar aunque se encuentra ya en la recta final de la recuperación de la lesión que le impidió ya jugar el Eurobasket de Belgrado.

No cabe duda de que estas dos ausencias son un serio lastre para España y más frente a otra gran selección como es Francia. Lucas Mondelo tendrá que confiar para el juego interior en Laura Nichols y en Laura Gil, junto a la ex del Zamarat Nogaye Lo, Paula Ginzo y Tamara Abalde. Además ya en Palencia se incorporó al equipo la pívot del Cadí La Seu Georgina Bahí en sustitución de María Araujo que resultó lesionada.

Resulta evidente que sustituir a Alba Torrens es imposible porque además Mondelo no cuenta con otra jugadoras de sus características y en el puesto de alero tendrá que utilizar a Marta Xargay, a Leonor Rodríguez que se encuentra en un gran estado de forma, o a la ex del Zamarat Andrea Vilaró.

En los puestos exteriores están las de siempre con Laia Palau y Silvia Domínguez, a las que se les ha unido la debutante Maite Cazorla que ha llegado esta temporada desde Estados Unidos para incorporarse a Perfumerías Avenida. Además estarán esta noche Cristina Ouviña, Queralt Casas y Anna Cruz, otras jugadoras imprescindibles en cualquier equipo femenino.

En el equipo técnico, Lucas Mondelo cuenta como ayudantes con su inseparable César Rupérez, junto a Isaac Fernández, habitual con la U16 en el Memorial Juan de Mena, o la entrenadora de Araski, Madelen Urieta. En esta ocasión, la zamorana Susana Ferreras, ausente por motivos laborales, ha sido sustituída en el puesto de delegada por Paloma Romero.

La selección gala que dirige Valérie Garnier cuenta con un equipo de primer nivel formado con jugadoras que militan en clubes de Euroliga y Eurocup, entre ellas Magali Mendy (Girona) que regresa al Angel Nieto donde ya jugó hace solo unos días en la Liga.

Se espera para esta noche un lleno total en el Angel Nieto ya que las entradas se agotaron a los cuatro días de ponerse a la venta aunque en taquilla se sacarán hoy las que se exigen por ley.