14 de noviembre de 2019
14.11.2019
FUTBOL

El Zamora quiere ser sociedad anónima en la primavera

Víctor Aldama y Alfredo Ruiz entran en la directiva y dan el pistoletazo de salida al complejo proceso de conversión en SAD

14.11.2019 | 20:27
Alfredo Ruiz, Víctor Aldama y Didia Liedo presidieron la asamblea del Zamora CF

El Zamora CF será sociedad anónima deportiva deportiva en la próxima primavera si se cumplen los plazos que se ha marcado la directiva en la que han entrado como miembros Víctor Aldama y Alfredo Ruiz, los representantes del Grupo Vivir, que ayer presidieron una nueva asamblea del club rojiblanco en la que dieron cuenta de los pasos que habrá que dar para llevar a cabo el complejo proceso de conversión en SAD.

Víctor Aldama anunció que el grupo inversión que dirige actualmente el club ha invertido ya en torno a un millón de euros y se mostró ante los escasos 30 socios que asistieron a la asamblea extraordinaria muy satisfecho con la marcha deportiva del primer equipo.

En la sesión se eligió como nuevo vicepresidente del club a Víctor Aldama y como secretario a Alfredo Ruiz, que vienen a sustituir a otros directivos que renunciaron a sus cargos en los últimos meses: Agustín Blanco, José Antonio Prieto y Pedro Ruiz. De esta forma, los dos empresarios madrileños afrontarán ya de forma oficial como directivos la gestión del club que, de facto, ya vienen llevando a cabo desde la temporada pasada. Aldama reconoció que desconoce si es obligatorio legalmente que los dos inversores figuren en la directiva pero sí aseguró que "no podemos dejar el consejo con solo tres personas".

Alfredo Ruiz explicó a los socios que habrá tres plazos para la adquisición del capital social que se dividirá en acciones de 2.500 euros para un total de 1.350.000 como ya se había informado en la asamblea del pasado mes de septiembre. En la primera convocatoria, podrán adquirir acciones los socios; en una segunda se les ofrecería cubrir el capital que no fuera cubierto; y en la tercera podrán ser ya personas o empresas ajenas al club las que adquieran el paquete que deseen.

Como es sabido, el Grupo Vivir se ha comprometido a adquirir el 51% de las acciones, y Víctor Aldama reconoció que desconoce en qué medida acudirán los socios a cubrir el capital social restante. Aldama también explicó que no tienen constancia el club que exista algún inversor de fuera dispuesto a suscribir capital.

La fecha límite para terminar el proceso se establece por ley en nueve meses desde el momento de la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes.

"Estoy encantado, hemos hecho un equipazo, y esperamos dar la sorpresa en la Copa del Rey", aseguró Aldama en relación con la marcha del primer equipo. En su informe ante la asamblea no aludió, sin embargo, al momento actual de la cantera del Zamora CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.