Zamora es toda una potencia nacional en lo que a taekwondo se refiere. Así lo indican las múltiples medallas que sus clubes siempre obtienen en citas como el Open Embajador de Corea, al que acudió el CT Benavente Quesos El Pastor. Un éxito que trasciende fronteras y hace de la provincia todo un referente a nivel mundial, como prueba la visita de varios deportistas colombianos a la capital.

El viaje a Cáceres del club benaventano estuvo, como siempre, plagado de éxitos. Doce metales (tres oros, dos platas y siete bronces), destacando la actuación de Maitane Vega, Jimena Rubio y Daniela Fuertes como vencedoras en su peso y categoría. Un botín al que contribuyeron Raúl Silva (bronce), Jorge Maillo (plata), Carlota Rubio (plata), Lucía Huerga (bronce), Miriam Uña (bronce), Roberto Prieto (bronce), Abel Martínez (bronce), Izan Rodríguez (bronce) y Erika Rodríguez (bronce), y que alarga el buen momento que vive la provincia en el taekwondo.

A esta situación también aporta, y mucho, el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, entidad que ejerce de anfitrión estos días de una delegación de taekwondistas colombianos que han decidido acudir a la capital del Duero para preparar diversas competiciones nacionales e internacionales con la ayuda de todo un campeón como Jon García. Precisamente, el de Torres del Carrizal acompañó ayer a sus invitados al Ayuntamiento de Zamora, donde fueron recibidos por el concejal de Deportes, que agradeció su visita y transmitió sus mejores deseos a los cinco deportistas que se han ejercitado durante las últimas dos semanas en Zamora.