La sexta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León comienza este próximo sábado en Zamora. La competición autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivirá su primera jornada en la Piscina Municipal Climatizada de Zamora, desde las 16:00 horas, con muchos de los mejores especialistas de esta disciplina en la Comunidad.

De hecho, en la sede zamorana participarán junto al Asprosub Zamora, que ejercerá de entidad anfitriona con el Virgen de la Vega de Benavente, el CD Fusion de Valladolid, el Asprona Valladolid, Asprona Bierzo, Adas Salamanca, Apadefim Segovia y CN Segovia.

Por su parte, el domingo en Palencia, y desde las 11:00 horas en la Piscina Municipal de Campos Góticos, participarán otros ocho clubes que tratarán de que sus deportistas se cuelen en las finales de una competición "consolidada" en el calendario y que abandera un deporte paralímpico que crece temporada tras temporada.

La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León se divide en dos jornadas y una tercera que cumple con su condición de final para todos aquellos nadadores que se clasifiquen para ella en las pruebas previas.

La segunda jornada se desarrollará el 18 de enero en Medina del Campo y Burgos, mientras que la final está fijada para el 15 de febrero.

Los mejores de estos dos días obtendrán el billete para el final de la Liga de Natación que se celebrará el sábado 15 de febrero en la piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid.