La Copa de Rey de Rugby ya conoce como son los cuadros de semifinales de cara la gran final que se celebrará en Zamora, en el Ruta de la Plata, el próximo 26 de abril. El sorteo se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino y ha deparado los duelos El Salvador-Barcelona y VRAC Entrepinares-Alcobendas.

Las ‘semis’ serán a partido único, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, y de ahí saldrán los finalistas que estarán en Zamora en busca del trofeo.

En este sorteo han estado representados los dos clubes vallisoletanos: El Salvador y el VRAC, que han reconocido la dificultad que tendrán en sus encuentros aunque el hecho de jugar en casa puede ser un plus para ellos. Además, en caso de clasificarse para la final, la cercanía geográfica les permitirá contar con su afición en las gradas del Ruta.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, se felicitó por este “gran evento” que se vivirá en Zamora, al igual que el diputado, Jesús María Prada.

Desde la Federación Española, su vicepresidente, Iñaki Vergara, aseguró que el proyecto de Zamora era “muy interesante y creemos que va a ser un éxito”.

Por parte del Zamora Rugby Club, Carlos Martínez, se felicitó por lo logrado y agradeció el apoyo para que la capital acoja este gran evento que “merece la pena ver y disfrutar”.