David Movilla no dudó en "felicitar al equipo por el trabajo que ha hecho. Ha sido un partido de mucha exigencia física, táctica y mental frente a un equipo con calidad en sus futbolistas que han pasado dos veces del medio campo y han marcado dos goles. Hemos asumido muchos riesgos con una línea muy adelantada, igualándoles en su salida y hemos recuperado muchos balones. Hemos tenido determinación arriba porque sabíamos que ellos tienen mucha calidad".

El entrenador del Zamora CF había estudiado muy bien al filial salmantino: "Quiero felicitar a mis jugadores porque someterles a esta exigencias con tantos riesgos, es exponerles mucho. Pero este equipo, estos retos que se le plantea, independientemente de los riesgos que tenga, los asume bien. Hoy el riesgo estaba en dejarles la iniciativa porque es un equipo con un alto nivel, con mucha movilidad, mucha velocidad... Hemos preferido asumir el riesgo de dejar espacios a la espalda que estar replegados y esperar a que ellos desarrollen su juego".

David Movilla reconoció asimismo que sus jugadores quisieron ser "proactivos, llevar el ritmo y en los últimos 20-25 minutos las piernas ya pesaban tanto que ya no teníamos capacidad para tener más el balón. Pero el trabajo físico que han hecho los jugadores y más viniendo del partido del sábado, era muy complicado tener un poco más el balón. Por lo demás el equipo ha estado extraordinariamente bien".

Fue el de ayer un Zamora un tanto desconocido por la contundencia con que se empleó casi siempre: "Ha habido muchas acciones de duelos individuales y necesitábamos ir con todo porque si se salían de la presión estábamos perdidos y lo hemos visto en el segundo gol: se han salido una vez de la presión y nos han marcado un gol. Necesitábamos ese nivel de intensidad en los duelos y, salvo en una entrada, todas las acciones han sido bastante nobles".

El técnico vasco restó trascendencia a haber encajado dos goles porque "la productividad de ellos han sido solo dos ocasiones. Tener los registros defensivos que estamos teniendo, habla bien de este equipo, pero sobre todo por la productividad que el rival nos genera. Estos jugadores, aparte del talento, tienen la humildad y el sacrificio como los que más".