A dos días de visitar la ciudad de Zamora por tercera vez, la selección española femenina de baloncesto ha sufrido un pequeño cambio en sus filas ya que, mientras se ejercitaba en Palencia, María Araujo experimentó ciertas molestias físicas que le impedían jugar tanto en el Ángel Nieto mañana como el próximo domingo en tierras palentinas.

La inesperada baja de Araujo ha sido cubierta por Lucas Mondelo con la incorporación al grupo de Georgina Bahi, que ya entrenó ayer junto al resto de las jugadoras que se enfrentarán a Francia en doble partido como preparación para el próximo Torneo Pre-Olímpico que tendrá lugar en febreero. La jugadora del Cadi La Seu se convirtió así en la gran novedad de una lista con dos exjugadoras del CD Zamarat (Andrea Vilaró y Nogaye Lo) en sus filas.

En cuanto a los objetivos de la selección española, Lucas Mondelo comentó en su llegada a Palencia la importancia de esta concentración con parada en Zamora. "En chicos los dos primeros clasificados de la Copa del Mundo van directos a Los Juegos y nosotras, como campeonas de Europa, no. Asimilamos eso y nos concentramos para hacerlo lo mejor posible. El sentido de esta concentración es intentar recordar sistemas de juego, hábitos, automatismos de las jugadoras para cuando llegue febrero estar preparadas porque no tendremos casi tiempo de entrenar", señaló, añadiendo: "Tenemos que ser nosotras mismas. Un equipo coral en ataque y valiente; y en defensa, intenso y agresivo. Independientemente de las jugadoras de la que dispongamos para los partidos".