El Noia FS acabó con el sueño copero del Desguaces Casquero tras una gran segunda parte de los gallegos y la eliminatoria de la Copa del Rey acabó con victoria visitante después de llegar con empate a 2 goles al descanso. Tres goles de Pablo Salado y varias intervenciones de Alex decantaron la balanza a favor de los gallegos en un partido de alto voltaje.

Con un pabellón que repetía una vez más un lleno espectacular, comenzaba el encuentro entre el Desguaces Casquero y el Noia Portus Apostoli. Previamente y antes de que el balón echase a rodar, el benjamín del equipo benaventano, David Novoa recibía una distinción por parte de la Federación Castellano Leonesa por sus convocatorias con el combinado nacional. Con el partido en marcha, los primeros minutos dejaban ver a dos equipos muy parejos. Los gallegos, de categoría superior, intentaban elaborar su juego directo con pívot buscando a Dani Colorado y Antonio Díz. Los locales, aupados por la grada demostrabna una vez más su competitividad no dando un balón por perdido. En una jugada de empuje local llegaba el primer tanto. Con algo de fortuna, en una jugada personal, Malaguti se enredaba entre jugadores gallegos y finalmente, Charlie introducía el balón en la portería de Denis. Un gol que hacía rugir el pabellón en el minuto 8.

Con todo a favor, los locales demostraban competir "de tú a tú" al equipo de Marlon Velasco, saliendo a la contra y dominando el balón cuando se requería. En una acción directa de los gallegos, Antonio Díz recibía adelantado y girándose sobre su pierna izquierda, anotaba el tanto del empate que igualó las fuerzas y el empuje. Los locales poco a poco iban perdiendo intensidad y las faltas comenzaban a subir al marcador. En una falta esquinada, el golpeo de un jugador visitante lo acaba remachando Dani Colorado con algo de fortuna en el segundo palo, un tanto que ponía por delante a los de Marlon Velasco.

Pero cuando todo parecía morir antes del descanso, un error en la estrategia gallega dejaba a Charlie solo ante Denis, para batirle con maestría por abajo.

El descanso pareció sentar peor al conjunto benaventano. Desde la reanudación, el Noia asumió el mando. Malaguti se echaba el equipo a la espalda con acciones individuales, secundado por David Novoa y Ángel. Alex, portero visitante en la segunda mita,d realizaría varias intervenciones de mérito para mantener a su equipo con vida.

Y a los 6 minutos de la reanudación, Pablo Salado, de fuerte disparo cruzado, rompía de nuevo la igualada. Un gol que significó una losa para el Desguaces Casquero y su afición.

Pero esta vez no llegó el tanto de la igualada, sino el de Javaloy, que, después de hacerse con su propio rebote, anotaba el cuarto de su equipo con 10 minutos aun por delante. Los locales, lejos de tirar la toalla subían su presión buscando sorprender en primera línea y llegando con peligro a la meta de Alex. Pero el quinto del Noia era obra de Pablo Salado tras encarar al meta local y batirle con pierna izquierda.

El encuentro se rompía a falta de 5 minutos. El Desguaces Casquero arriesgaba con "portero jugador" buscando una remontada heroica, aunque lo que llegaba era el segundo de Dani Colorado a placer sin portero. Con cuatro goles de diferencia, el Desguaces Casquero seguía intentando remontar, y recortaba diferencias con otro gol de Charlie. El 10 benaventano firmaba su particular triplete, aunque durante su celebración pedía perdón a la grada.

El séptimo gol del Noia llegaba en el último minuto, después de un robo, Pablo Salado firmaba otro triplete y cerraba la eliminatoria que se va a tierras gallegas.