13 de noviembre de 2019
13.11.2019
Fútbol: Tercera División

El Zamora también golea al Salmanca B

Los rojiblancos sentenciaron en la primera media hora de juego con el 3-1

13.11.2019 | 22:18
Celebración rojiblanca de uno de los goles.

El Zamora sumó en la fria noche de este miércoles su duodécima victoria consecutiva tras deshacerse sin grandes problemas de un Salmatino que supo reaccionar al primer gol en contra pero que terminó superado por un rival superior acusando además las numerosas bajas con que contaba ayer.
Nadie podía espera que el quinto clasificado, un Salmantino que tan sólo había perdido dos encuentros en lo que va de temporada, sería un rival ta
n vulnerable como lo fue durante la primera parte. Se sabía que Jorge García contaba con varias bajas para jugar en el Ruta de La Plata, pero nadie podría prever una debilidad defensiva como la que mostraron los charros.

En tan solo 13 minutos, el Zamora ya había marcado su primer gol, en un balón en profundidad que aprovechó Sergio García tras irse por velocidad de su marcador y darle el "pase de la muerte" a Escudero que tuvo tiempo para colocarse el balón y marcar de tiro ajustado el poste desde cerca.

Esta vez hubo reacción salmantina, y siete minutos más tarde, el Zamora hacía una concesión defensiva en un corner que permitió a Altube tocar de cabeza para que Vargas empatase el encuentro aprovechando el barullo que se formó en el área pequeña.

Ni se inmutó el equipo de Movilla que necesitó tan sólo tres minutos para volver a tomar la iniciativa en el marcador al recibir un fuera de banda Dani Hernández en el primer palo cedió atrás a Sergio García que puso el 2-1 con su habitual maestría en el remate.

No hubo tiempo para más especulaciones porque el Zamora siguió a lo suyo con una delantera brillante frente a un rival con enormes lagunas defensivas, y esta vez fue toda la línea atacante rojiblanca la que confeccionó el tercer gol en una acción por la izquierda en la que Sergio García dejó pasar el balón para que Garban rematase a puerta vacía contra el larguero, pero Dani estuvo atento al rechace para marcar el tercer gol zamorano.

El partido se reanudó con una tónica de juego más relajado por parte del Zamora que siguió teniendo la posesión, pero no encontraba la fluidez en los últimos pases que había mostrado en la primera mitad. Pronto Movilla ordenó calentar a varios hombres del banquillo y pronto dio entrada a Rubiato para ocupar su puesto natural de delantero centro.

Pareció despertar el Zamora en el minuto 60 con una internada de Escudero al que no llegó Sergio García y poco después era Carlos Ramos el que insistia por la izquierda y Gustavo le derribaba en un claro penalti que lanzó Rubiato, que acababa de salir al campo, pero el portero Martín, que había sustituído por lesión a Andrés, rechazó a corner el esférico. Y en el saque de esquina, la defensa no logró despejar el balón y Piña metió el pie lo justo para empujar el balón y marcar el 4-1.

Todavía hubo tiempo para más porque tenía que llegar y llegó el gol de Rubiato aprovechando un centro de Coque, aunque quedó un tanto empañado por el 5-2 que lograba acto seguido el Salmantino dos minutos más tarde.

Zamora CF: Jon Villanueva, Carlos Parra, Coque, Asiel, Iñigo Piña, Juanan (Franco 72´), Dani Hernández, Garban, Rodri Escudero (Rubiato 64´), Carlos Ramos, Sergio García.
Salamanca CF: Andrés (Martín 43´), Medina, Issa (Gustavo 63´), Daniel, Estévez, Aguilar, Zurita, Alan, Vargas, Altube, Monárrez.
Goles: 1-0 (13´): Escudero. 1-1 (20´): Vargas. 2-1 (23´): Sergio García. 3-1 (27´): Dani Hernández. 4-1 (71´): Piña. 5-1 (82´): Rubiato. 5-2 (84´): Altube.
Arbitro: Sergio Valdés Valera. Mostró tarjetas amarillas a Piña del Zamora y a Medina, Alan y Aguilar, del Salmantino.
Incidencias: Partido adelantado a la jornada 20 disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante unos 800.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.