El Quesos El Pastor CD Zamarat anunció ayer el nombramiento del entrenador valenciano Ángel Fernández Juliá como nuevo responsable técnico del primer equipo de este club zamorano que disputa la Liga Endesa de la máxima categoría del baloncesto femenino español. La llegada de Fernández Juliá se produce después de que el que ha sido entrenador del Club Deportivo Zamarat hasta la pasada semana, Fran García, se desvinculó el pasado sábado del club zamorano tras haber recibido una oferta para entrenar un equipo de Islandia.

El entrenador valenciano que dirigirá al Quesos El Pastor posee una amplia experiencia en el baloncesto como entrenador, entre otros equipos, del laureado Ros Casares hace más de una década.

La pasada temporada Ángel Fernández entrenó al equipo cacereño del Club Baloncesto Al-Qázeres. Entrenador con gran preparación y experiencia, especialista en jugadoras en formación en su etapa de más de 19 años en el Valencia Basket, ha acumulado también experiencias en ligas extranjeras, sobretodo en México donde ha ejercido de primer entrenador en el Aztks de la liga profesional mexicana.

También ha sido seleccionador nacional femenino absoluto de México y de Guatemala y en España ha entrenado igualmente a equipos de Liga EBA y de Liga Femenina II. El club zamorano remitió ayer una nota de prensa en la que daba la bienvenida al nuevo entrenador y le deseó muchos éxitos deportivos.

Por otra parte, la Selección Española femenina inició ayer la concentración en Palencia para los dos próximos amistosos ante Francia, que servirá como preparación para el Preolímpico. Al contrario que el baloncesto masculino, España aún no tiene asegurada su presencia en los Juegos de Tokio y deberá disputar un Preolímpico en febrero.