La piloto zamorana Sara García, vigente campeona de España de Bajas y campeona del mundo en 2017, volverá en 2020 al Dakar con el patrocinio de la Diputación de Zamora.

Una nueva apuesta en la modalidad o categoría original (sin asistencia) para intentar terminar la carrera, algo que se le escapó el año pasado en su primera participación. El objetivo de Sara García vuelve a ser este año finalizar la carrera y poder llegar a completar una prueba durísima en la que solo 16 españoles han confirmado su participación hasta ahora y lo harán tan solo dos mujeres.

Este sábado y con motivo de su próximo viaje para preparar sus compromisos televisivos y en poco más embarcar su moto hacia Arabia Saudí, estará en Zamora, en la plaza de Viriato, para despedirse de su afición. La moto Yamaha, con la que inició su andadura y con la que intentará llegar a la meta, también estará a disposición de cámaras y aficionados.

La carrera este año cambia de ubicación y se disputará en Arabia Saudí, entre el 5 y el 17 de enero sobre un recorrido de más de 9.000 kilómetros entre planicies de arena, zonas montañosas, cadenas de dunas y costas que harán que los pilotos se empleen a fondo en todo tipo de habilidades como la velocidad, la navegación y la resistencia física.

Sara estará este sábado de 12.00 a 13.00 horas en la plaza de Viriato junto al edificio de las Arcadas para despedirse de la afición zamorana y departir durante una hora con los de seguidores que podrán ver al completo su equipación y moto para este Dakar 2020.